.

16 de junio de 2007

La Misión (según De La Salle)


Documental acerca de la vida y rutina del misionero lasallista en tierras lejanas de Dios.

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, había un jóven idealista que encabezaba y coordinaba grupos para poder asistir, aunque fuera por oferta limitada, a predicar el evangelio a galaxias, digo, tierras todavía más lejanas. Este es un trabajo que compila varios de los momentos que van desde la preparacion hasta la celebración de la semana santa, hecho por dicho idealista.

Vaya... como he cambiado... ahora en vez de católico misionero soy hacker pastafari.

Sobre el documental, fue grabado en la comunidad de Cieneguita y Las Adjuntas, en Durango. El formato original fue de VCD y gracias a su integración con la capitulación y los menus tiene una narrativa clara. Al verlo de corridito, como se ve aquí, como que hay partes que podrìan ser mas explicitas. De cualquier manera, pueden verlo dividido en el tubo o descargarlo completito aquí. Solito se descarga si ya estan suscritos al podcast via hayTunas.

Cumple su función al ilustrar lo que ocurre, sin embargo actualmente le cambiaría como 3 rolas del soundtrack y podría puras de los Galleros de Durango, a final de cuentas es música original y originaria de la región.



Ahh... que buenos viejos tiempos. Por cierto, en la foto, como estaba en mis multiples recorridos, llevaba camara de fotos, de video, tripie, un improvisado equipo de iluminación portatil, guitarra, biblia, manual para exorcismos (una vez tuve que improvisar uno... y desde entonces ya nada es igual), cruz misionera, rosario, y todos los días recorría dos pueblos a pie, o si me iba bien, a caballo (cuando alguien de pasada me lo prestaba). Otro año si me toco una friega por que era visitar tres pueblos todos los días... creo que eso me mantenía en forma.

8 comentarios :

Stephanie Stoopen dijo...

De cierta forma comparto contigo la experiencia... he tenido la oportunidad de hacer lo mismo en distintas galaxias y la experiencia es genial.

Te espero en mi blog, yo estaré visitadonte

Dan Campos dijo...

Gracias por tu comentario, Stephanie! ¿A que rumbos acostumbrabas ir tú?

Interesantes textos y reflexiones en tu blog, ya te deje comentario.

C ya!

Srta. Maquiavélica dijo...

wowooww y mas wowow creo q descargare ese documental, los q ya vi me gusto, bueno lo q mas me gusto fue la primera foto y el chico q esta de lado derecho mmmm se ve muy bien jajajaa
me hace reir tu producciones eructo ajjajaa se pasan
besitos maquiavelicos¡¡¡
eres tramposo el post es de hoy no del sabado asi q corrige
jajaaa
te deseo mmmmmmmmmm.........bonita semana jajaaaa

Eddney Todd dijo...

Dan, pregunta que no tiene nada que ver con el post, pero que no puedo evitar hacer:

Tu foto del profile tiene algo que ver con el clasico comico francés llamado La Cité de la Peur (La Ciudad del Miedo)???

Dan Campos dijo...

Maki! thanks for the comment... y no te burles de Eructo Films! en su tiempo marco época como productora independiente... lastima que luego tuvimos que mutar por que el nombre no reflejaba seriedad.

Nos vemos al raton!

Eduardo (eldeunblogdepelicula, ja ja!) Gracias por la pregunta...

Me veria increiblemente cool-to diciendote algo como: "vaya... alguien que si cacho la referencia", pero honestamente cualquier parecido es meramente coincidencia.

Saludos!

finísima persona dijo...

a mi tambien me gusta de misionero

Anónimo dijo...

Ke genial, mi grupo sale en el video y esa fué mi primera misión [ahora voy por la décima...contando veranos], que genial es recordar

Dan Campos dijo...

¡Finisima persona! XD! Tambien hay otras...

¡Anonimo! ¿Neto? Que pueblo te habra tocado... interesante.

¡Blanche! Ps vamonos... igual y a los altos de Chiapas, ¿no?