.

10 de septiembre de 2007

Exodus Mortem

10 realizadores, 1 objeto, varias posibilidades... exodus mortem, un cadáver para morderse los dedos... Por alla del 2004 se juntaron 10 de los realizadores mas sobresalientes que este tercermundista país puede ofrecer, se juntaron para hacer un proyecto colectivo en la forma de un cadaver exquisito.

¿La idea? A través del vínculo de un objeto, armar 10 historias conectadas solo por la capacidad de interpretación de los realizadores.

¿El reto? Cada realizador tendría una semana para hacer la producción y no conocería el objeto hasta la semana en que le tocase hacer su cortometraje, de entre 1 y 3 minutos de duración.
¿El Objetivo? Dar una visión acerca de la decadencia.

¿El Resultado? No se lo digan a mis compañeros, pero la mera verdad, viendolo en retrospectiva, considero que fueron varias obras mediocres (exceptuando joyas como el corto de Viole o el de Arturo) que tienen la misma trascendencia que una mención a pie de página en los curriculums de los realizadores... si no es así, por favor echenmelo en cara y demuestrenme lo contrario (comentario para los otros autores).

Debo decir que fue una de las experiencias que me impulsaron a buscar otros enfoques. A pesar de que en mi segmento utilicé talking heads, es solo un distractor del verdadero drama. Sin embargo, el reto fue aceptado por todos y en menor o mayor medida quedamos satisfechos con el proyecto. Sobre mi parte, me agrado bastante mi participación. A pesar de recibir críticas tan "sensacionales" de gente que en realidad no capto la parte medular de la historia, puedo decirles a aquellos que no les gusto un sincero "ching/n a su m/dre". Sobre todo considerando que "me fusile Toy Story"... cosa sobresaliente si nos damos cuenta que hasta la fecha no he visto ninguna de las dos... o que se menciona que mi idea "no iba en base a lo que el anterior realizador hizó". Si así hubiera sido, había hecho una historia de narco satanicos que adoran un triciclo encantado en el que se manifestaría el renacimiento del mal... fuera de broma, si tenia una idea similar, pero resulto que en la semana que me toco grabar, estaba yo participando en la realización de "Opera Prima" (como actor e iluminador), "Milagro" (director, guionista, productor asociado), "Ruta 7" (director, guionista, productor asociado, editor), la estructuración del video anuario Gen 03 (productor), el video del informe de rectoría (productor, fotografia, direccion, edicion, post produccion) y nadie de mi crew tradicional estaba disponible (ademas de que fue cuando me distancie de Sarai), así que me puse a pensar una historia tremendamente simple que grabé y edité en el único día que tenía disponible. No use música mas que la de un snow globe de mi madrecita santa, unos diálogos de mi carnala, y un cuarto tirado. La post producción es increiblemente simple y fue precisamente por que me enfoque mas en narrativa que en elementos que disfrazan mas que resaltar la historia. Lastima que la ultima toma no me salio tal cual la quería, y el suicidio de la muñeca no se alcanza a ver en todo su esplendor (spoiler aqui atrás). Reconozco que no fue mi mejor momento y que mi segmento de "Paty" (asi se llama mi participación) esta por debajo de otros de mis trabajos pero aun asi, me gusta bastante.


Pero bueno, fue suficiente de mi. El proyecto completito dura media hora (con todo y unos créditos que aunque fueron excelsamente armados por el talentoso Arturo, considero que estan de mas) y no lo dejare para descarga directa en el feed. De cualquier manera si se meten a google video o a la ventanita de aqui abajo, encontraran como descargarlo o verlo, pero esta largo y estoy seguro que mas de uno no aguantara verlo completo.

Incluyo la contraplana de la sección de sociales donde aparecimos. Odio aparecer en esas secciones... Por cierto, el proyecto iba a ser expuesto en el "festival" Depresión en Corto del 2005 pero el "apoyo" a los jóvenes creativos originalmente expresado por Sara Hoch desapareció más rápido que mi última quincena. Obviamente este tipo de proyectos no entran en festivales de cortos... ni medios... ni largometrajes... por eso menciono su "trascendencia". Para verlo, ahí esta la ventanita de google video, aquí abajo.

4 comentarios :

Mina dijo...

Ash! como toda la vida aquí en la ofi no me deja ver el vídeo...%$##"@&, llegando a casa lo miro, lo prometo. Pero debo decir que el concepto me encanta.

Cariños Danny...oye stardust, de veras???

Un abrazo de champiñón para ti

Dan Campos dijo...

Mmmm... no confias en mi por lo que veo (acerca de mi recomendación). Te digo lo mismo que te comente ayer... me emocione como niño y chille como nena... sniff sniff... solo falto ver un lavabo que hablara y toda la obra de Gaiman estaria en la cinta...

Tienes que verla, en serio... no me hagas ir por ti para llevarte... aunque... tal vez no sea tan mala idea...

Ahi si aguantas ver el de Exodus, me interesa mucho tu opinion. ¡Luego platicamos a detalle!

¡Besos, abrazos y queso para tu champiñón!

Miss B. dijo...

osea, cómo? te fusilaste Toy Story?? tu también eres de la banda rata como yo? jajajajaja! chocalas!! por eso me caes re bien....

te choca salir en la sección de sociales y bien que andas presumiendola jejejejeje! te ves bien de pelón!

saludos

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja, ja! Nos van a demandar por violar derechos de autor.

Y si, pelón y mas delgado me veo bien... luego me veran en video con ese look.

¡Un abrazo y un beso, Blanche!