Tu nombre es Juan, tienes dieciséis años, acabas de chocar el automóvil de tu familia contra un poste telegráfico en las afueras de la ciudad. Llamas a tu casa tratando de ver si tu familia te puede ayudar. Te responde Joaquín, tu hermanito y le pides que te comunique con tu mamá. Está encerrada. No habla con nadie. No te puede ayudar. Inicias tu travesía y te encuentras con un mecánico y su perro, a quienes conociste de mala manera, ya que el mecánico cree firmemente que querías robarle algo de su propiedad. Después de los malentendidos y compartir un plato de cereal con su perro, decide ayudarte si consigues una pieza la cual buscas en la refaccionaria más cercana. Ahí conoces a Lucía quien está más preocupada por escuchar música y que le cuides a su bebé que por atenderte como cliente, hasta que llega David, “el que sabe”. Lo acompañas mientras que promete ayudarte, no sin antes desayunar con su familia y ver una película de artes marciales. Una búsqueda a la solución de un problema relativamente sencillo se convirtió en toda una odisea donde comprendiste el significado de la vida… y tal vez la muerte.

Con esta trama es que pronto llegara (esperemos) Lake Tahoe a nuestras pantallas, una de las varias cintas representativas de México en Cannes durante la semana de la crítica. Para descargar el hermoso PDF con la crítica y reseña completa de Lake Tahoe da click en este enlace. Para verla de rapidito, da click en los jpegs que se incluyen mas abajo.
La cinta ha tenido buena acogida por la crítica mexicana, de hecho estelarizo nuestro Top 5 del mes pasado. En otra linea, para ver uno de los mejores seguimientos del festival de Cannes en la blogosfera, visita a mi cuate Eddney, que hasta chismes de famosos nos comparte.



Post dedicado a mi queridísima amiga Blanche, con quien fui a verla al cine y que a partir de ahí desarrollo una fijación con "el que sabe".