22 de junio de 2020

Palomazos S1E129 - Clasificando Películas, versión casera (con Joel Meza)

¿Qué creen? Por petición del público, regresa Joel Meza y hacemos una nueva versión de la gustada clasificación de películas al compararlas con la comida, ¡pero ahora en la versión casera! ya que cuidamos su salud y les recomendamos comer sin salir del hogar.

Pueden ver el episodio anterior por acá.

En vivo, este Martes 23 de Junio a las 8:30 PM en Twitch. Eventualmente estará también en nuestros canales de video en Facebook, YouTube and Periscope.



Puedes descargar el audio aquí o escucharlo en el reproductor de la columna derecha. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Sound Cloud, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.

Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Se Pone la Camiseta: Mauricio González

Productora Ejecutiva: Blanca López

Productor Asociado Honorario: Miguel Huesca

Co-Productor: Jaime Rosales
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Juan Espíritu

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Álvaro Vázquez, Barbas Poéticas, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Lau Bermejo, Arturo Manrique, Pepe Ruiloba,
Alejandro Alemán, Luis Macías, Lulú Petite, Enrique Vázquez, Jorge I. Figueroa, Arturo Aguilar, Logan Mayer, Ernesto Diezmartínez, Jorge Eduardo López, Luiso Uribe, Marcela Salgado y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas




Las recetas:


1- La Maruchán.

La película que agarras para ver por que es lo que hay y no quieres dedicarle tiempo ni a explorar el catálogo de streaming. Total, dos clicks y ya está lista para su consumo. ¿Ejemplo? Cualquier cosa que haya estrenado Netflix esta semana. Servicios como Pluto hacen buen uso de esto, para poner "lo que sea se esté reproduciendo"

2 - El intento de receta famosa

Por muy creativos que nos sintamos en el encierro, a la mayoría no nos sale como a los Master Chefs. Ej. Todos los intentos de "el hombre equivocado en el lugar equivocado" a la Hitchcock.

3 - La Sopa Campbell.

Película famosa y popular, que es parte esencial de cualquier estudio debe de hacer y puede hacer dinero, pero que usualmente se queda enlatada o nunca avanza hacia la preparación o lanzamiento, o si lo hace, hay lugares donde no se presenta. Van desde los New Mutants de Fox/Disney hasta La Vida de Brian, Vámonos con Pancho Villa o Natural Born Killers.

4- El re-recalentado

Esa película que todos tenemos empezada en nuestra lista de "Continúa viendo" y que la ponemos un rato y luego la quitamos, para eventualmente recalentarla y seguir. ¿Ejemplos? varía de acuerdo al gusto de cada quién. Yo dejo empezadas las comedias de Sandler, mi esposa deja empezadas películas de terror, etc.

5- Homelet Huevo N

Meter en una tazón un par de huevos y cualquier cosa que esté en el refrigerador, desde verduras congeladas, quesos pasados, o lo que sea que esté sobrando y sea comestible. Se tapa y se mete al microondas para que se caliente, a veces se pega al plato y no siempre se termina de preparar de manera pareja pero, ¡hey! es algo comestible. Es como la mayoría de las "comedias" mexicanas como Mirreyes contra Godínez, La Rebelión de los Godínez, Guadalupe Reyes.

6- Las "a domicilio" o "para pasar a recoger"

Esas películas que no importa cuánto tiempo haya pasado desde que se hicieron, siguen estando sabrosas. ¿Ejemplos? Claro, Back to the Future, Ferris Bueller et al, Dos Tipos de Cuidado, Nosotros los Pobres et al.

7- El Cornfleis

Envuelto en una caja atractiva, a veces con mascotas coloridas, otras veces no tanto, tiene los elementos nutricionales mínimos que muchas veces traen más aserrín y menos proteínas de lo que debiera. Usualmente son documentales que suenan bien en principio pero en realidad no tienen contenido ya que se hicieron para pasar alguna materia y por alguna razón terminaron en exhibición. ¿Ejemplos? Baño de Vida, The Best Thing You Can Do With Your Life y varios de la escuela de quienes creen que tienen una historia interesante y en realidad... pues... no.

8- Elaborando en tu ensalada (según Joel)

Esas películas que tienen todos los elementos requeridos pero le dejan al espectador la responsabilidad de armar cada bocado para que siga funcionando la combinación de ingredientes. ¿Cómo cuales? Como las de Nolan. Muchas de sus escenas no tienen nada extraordinario por sí solas, pero funcionan en el contexto de la película completa.

8a - La Ensalada (según Dan)

A diferencia del cornfleis, tiene alto valor nutricional y en realidad, se puede preparar fácil y rápidamente. Desafortunadamente no todos están acosutumbrados a comerla, a menos que sea recomendación de salud. Tristemente aunque se exhiban hasta en barra (como en cinetecas) son pocos los que acuden a consumir, aunque todos hablen de sus beneficios. Como cualquier documental bueno mexicano.

9- El Jocho

Solo se necesita un pan y una salchicha. Usualmente es la cinta improvisada, de moda, de novedad, que se hace aprovechando la temática del momento, desde intriga política, pasando por el coronavirus o el chupacabras o incluso la copia barata de la película de moda... pero con menos presupuesto. Son videohomes oportunistas que a veces hasta tienen cosas interesantes. Las cintas de Asylum o los Mockbusters son excelentes ejemplos.

10- Las "¿te parece que sigue oliendo bien ésto?"

Esas películas que fueron hechas hace tiempo y que si no se tiene cuidado, pueden hacer daño. ¿Alguna que recuerdes? Acabamos de tener uno vergonzoso por la corrección política: Lo que el viento se llevó.