.

1 de febrero de 2005

El Aviador

DiCaprio se la Vuela…
Por El Barón Rojo y Oscar

El Barón Rojo: Nuevamente llega para todos sus fans aquello de lo que la crítica especializada ha estado hablando. No… no nos referimos a la sección de “Cocinando con Churros y Palomitas” sino a la multi nominada película El Aviador, la gran ganadora del Globo de Oro y quien le coquetea fuertemente a un tal Oscar.

Oscar ¿A mì? nada más eso le faltaba a Howard Hughes, personaje principal de la cinta amante de los aviones, las bellas mujeres y los retos más difíciles. En esta ocasión el ninguneado por la Academia, Martin Scorsesse regresa al ruedo con una historia en verdad cautivadora, como todo lo que hace…

El Barón Rojo : Casi al nivel de “Buenos Muchachos” y con un desarrollo de personaje que se acerca bastante al logrado por Robert De Niro en “Toro Salvaje” es que el Buen Scorsese logra lo que muchos creíamos imposible: que Leonardo DiCaprio diera lo que en mi opinión fue la mejor actuación del año pasado encarnando al excéntrico de Hughes, muy lejos de depender de una cara bonito y mas bien demostrando el talento actoral.

Oscar dice: Ahhh Leonardo Di Caprio…. quien lo dijera… después de encarnar a ese falso aprendiz de pintor en la almibarada y nefasta “Titánic”, ahora resulta que de cátedra de actuación… y es que todo se debe a la mano y dirección de Scorsesse quien también hace un estupendo trabajo con la que a mi juicio es lo mejor de esta cinta: Cate Blanchett en el papel de Katherine Hepburn, simple y sencillamente majestuosa, una especie de “Doña” pero de primer mundo…

El Barón Rojo: En el Aviador se nos presenta la historia del magnate Howard Hughes y las distintas facetas de su vida, desde mujeriego, excéntrico, polémico e inventivo. Ésta última siendo la mas importante dado su ingenio en la aeronáutica y es de ahí de donde viene el título.

Oscar: Aunque la película es técnicamente perfecta, ya que luce a la perfección la dirección de arte, la fotografía, la música y el vestuario que de verdad son de lo mejor, hay algo en la cinta que no me cuadra del todo, tal vez sea su ritmo (algo lento), o el hecho de ser de las pocas películas de Martin que no se desarrollan del todo en su querida N.Y., la cual siempre ha sido un rasgo característico en toda la filmografía del director de ascendencia italiana…

El Barón Rojo : O tal vez es… la falta de corazón. La emotividad ciertamente no es uno de los aspectos mas fuertes de este filme, aunque se ve compensada por la fuerte lucha interna de Hughes, tanto con sus demonios internos (excelentemente mostrados por Leo) como por los externos (pregúntenle a Alec Baldwin /J uan Tippe).

Oscar: La fanáticas de DiCaprio se verán recompensadas al ver que su amorcito no es solo una cara bonita, los fanáticos de Scorsesse entenderán por que ahora el director ha declarado que ésta será la última película de alto presupuesto en dirigir…Pero absolutamente todos se verán recompensados al ver desfilar en pantalla cada una de las merecidas 11 nominaciones al premio de la Academia. Hay Scorsesse y DiCaprio para rato…

Números Voladores:

12,784: Amantes de Howard Hughes (incluye Jean Harlow, Ava Gardner, Bette Davis, Olivia de Havilland, Jean Fontaine, Katherine Hepburn y un extenso etcétera…)
15: Películas que realizo Kate Hepburn y que se tuvo que chutar Cate Blanchett para hacer bien a su personaje.
2 000 000: Cantidad en dólares que se gasto en el vestuario de esta película.
4: años duró la filmación de Hell’s Angels, la primer película de éxito del buen Howard.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Sí debieron darle el Oscar a DiCaprio por su intepretación de Howard Hughes, es tremendo personaje, vi en hbo online la película y me parece excelente cuando comienza a perder el control de su enfermedad, fue muy buena su actuación.