.

28 de junio de 2006

Ultra-Fearless

Tarde pero seguro, ya esta el Séptimo Podcast de Churros y Palomitas. Recuerden que si les agrada (y tiene tiempo de sobra) pueden votar por este podcast en Podcast Alley.

Fearless & Ultraviolet
(incluye segmentos doblados al español)

El destino lo volvió un guerrero… Su coraje lo convirtió en un héroe.

Jet Li vuelve a la pantalla grande con lo que se anuncia será su última película. Ojala y se equivoquen ya que aunque Mr. Li empezó como simplemente otro artista marcial que hace películas, ha demostrado que sabe actuar si le das un buen guión (y aparentemente va a filmar otra película titulada Rogue, pero no se sabe si tendra peleas). Cumplió cabalmente en Hero, en Danny the Dog estuvo sensacional y llega Fearless, donde se consolida como uno de los mejores artemarcialistas que, para variar, también saben hablar.

Huo Yuan Jia (interpretado por Jet Li) es el hijo de uno de los grandes maestros de Tianjin. Desde niño quiso que su padre le enseñara artes marciales y lo idolatraba siempre que iba a verlo en los combates. Desafortunadamente su padres quiso una mejor vida para él y lo ponía a estudiar letras en vez de movimientos. A pesar de esto, entrena a escondidas y al crecer, llega a ser tan bueno, que toma la fama de jamás haber sido derrotado en combate. Empieza con los torneos y derrota a todos, convirtiéndose en el campeón de la región. Sin embargo uno de los grandes maestros no se presentó, y debido a las maquinaciones diabólicas de uno de los alumnos de Yuan, éste decide ir (bien pedote, por cierto, por que le encanta la botella, y más aún el contenido) a enfrentarse contra este maestro, llevándolo a un fatídico final, Desafortunadamente uno de los alumos del fallecido maestro cobra venganza matando a la madre e hija del personaje de Jet Li. Es ahí cuando por intervención del destino lo lleva a un exilio donde deberá descubrir el significado de la vida y, tal vez, tener que regresar a las peleas para salvar el honor de China.

La película es sensacional. Esta programada que se estrene en agosto en los Estados Unidos, y desafortunadamente creo que a México llegara por ahí de marzo del año que entra, ya que sea nominada al oscar y sufriendo los mismos retrasos de Hero, The House of the Flying Daggers y Crouching Tiger / Hidden Dragon. Aún así, ya salió en DVD en Hong Kong y ahorita esta en cartelera en Europa.

Jet Li da una interpretación bastante agradable. Imagínense que en vez de ver al típico maestro duro con poder inimaginable (muy a la Pai Mei) o con sabiduría infinita y paciencia similar, se encuentran a alguien muy amable que acepta a cualquiera como discípulo y de pilón lo invita a ponerse una peda, pagándole todo el consumo. Por eso llega a ser tan popular, aunque sus alumnos no sean precisamente dignos de sus conocimientos. El personaje bonachon le queda super bien a Li, y por otra parte esta su conocimiento del manejo de las artes marciales, ya que las peleas están súper bien coreografiadas y los guamazos además de sentirse fuerte, se ven bien bonitos. La película sin embargo, hay momentos donde se siente que le metieron tijera feo. Originalmente iba a ser de mas de 2 horas y termina de 106 minutos. Empieza chida, harta acción, se desarrolla bien, pero por ahí de la segunda mitad, de repente como que hay aspectos que se pudieron explayar mas. Me imagino que es de lo que se quedo en el cuarto de edición,
Si esperaban ver una épica, hípica al estilo de Hero, no va a ser así. Si esperaban ver twists en el guión que a veces terminan mareando (como en La Casa de Los Puñales… digo, de las Dagas Voladoras) tampoco será así. Sin embargo hay un equilibrio muy padre y vemos lo que sería un biopic muy bien realizado, por que cabe mencionar que la película esta inspirada en la fundación de la Federación Deportiva Jingwe, en la cual perteneció el mismísimo Bruce Lee. Aunque se enfoca mucho en el personaje de Jet Li, es justificable, o al menos a mi no me molesto.

El Honolable Chulometlo Califica Esta Película con: 4 Boings y medio.
Excelsa Obla Altemaltialista. Muy Recomendable. ¡¡¡Kiiiiya!!!

The Blood War is On (La Guerra sangrienta ha comenzado)

En el futuro hay dos tipos de personas. Aquellos mutados por un virus que los hace especialistas en peleas con efectos especiales y los que como estamos celosos de los primeros, los volvemos ilegales y los buscamos eliminar. Esta es la premisa básica de Ultraviolet, película en la cual regresa Mila Jovovich cual femme fatale post modernista, bajo la dirección de Kart Wimmer.

La película, hijote, no se ni como explicarla. La premisa parece sencilla, pero el desarrollo la verdad esta mas revoltoso que tratar de descifrar las declaraciones fiscales de Felipe Calderon (chiste político insertado cortesía de la oposición). Resulta que la sabrosa de Mila encarna el personaje de Violet Song Jat Shariff, quien tiene que infiltrarse en una organización gubernamental futurista donde los no mutados tienen el control y si eres infectado por el contacto con los infectados, serás mas rechazado que un negro cambujo en el sur de los estados unidos (creo que las comparaciones no me están saliendo tan ingeniosas como solían ser). Total que el personaje de Violet se infiltra, roba un maletin blanco cuando es descubierta y tiene que pelearse con chingomil novecientos y mocos de soldados en el complejo. Afortunadamente sale de ahí, y quien la contrato para robarse el maletín le indica donde entregárselo, pero que si es descubierta, tiene que ser destruido y que por ninguna razón debe ver dentro del maletín. Después de muchas persecuciones y peleas estéticamente bonitas pero increíblemente sobresaturadas de efectos y coloraciones, Mila hace lo que cualquier mujer haría con el maletín: lo abre y descubre que adentro hay, oh sorpresa, un niño, y no es un feto o algo, sino un niño de 8 años adentro, compreso con un winzip o stuff it de tercera generación. Total que la Mila lleva la maletaa sus jefes y se da cuenta que el niño lleva en su codigo genetico lo que podria ser o una cura para los mutados o un arma biologica… cosa que creo que ni el guionista sabia. Total que a partir de aquí, Mila tendra que tratar de salvar al niño, salvarse, pelear con vampiros (ah cierto, los mutados son como vampiros y nos enteramos casi al final de esto, por eso tienen efectos especiales integrados).

La película es mala. La verdad yo quería verla por que en el trailer Mila se ve bien buena y hay peleas. Me paso lo mismo con Aeon Flux, pero Aeon es mejor que Ultraviolet… por lo menos tiene logica y consistencia. En Ultraviolet la historia de repente lleva un orden, luego se contradice el guión, luego resulta que algo paso pero siempre no, y cosas así. Visualmente esta saturadísima de efectos de coloración, pero sin ninguna razón aparente. Mientras que en películas como Avalon se entiende, por que todo ocurre como si estuvieramos dentro de un videojuego, aca no tiene sentido por que hasta para recoger una florecita te encuentras con entornos con blancos quemados. Las secuencias de pelea, como mencione antes, estan bonitas como poster, pero los movimientos no son nada fluidos. De igual manera los diálogos son horribles. Imaginense la secuenca con el malo donde este dice: “I have 700 armed men, here with me… what do you possibly think you can do to them?” Y Mila Responde “I can kill them”. Entonces los 700 tipos le disparan solo a una persona y, oh sorpresa, nadie le atina. Enseguida ella se enoja y los mata… no, en serio… los mata a todos… nop… no estoy bromeando. Si Jet Li pelea con 8 al mismo tiempo, por lo menos se la crees por que ves como los combate, pero aca solo tienes que creerlo por que ves dos tomas donde ella da dos golpes y corte a, vemos todo el piso regado de cuerpos…. En serio…

The Churrometer says: Half Star – El Churrómetro le da solo media estrellita.

Aclaración: La Media estrellita corresponde a que Mila se ve bien sabrosa, pero la verdad mejor veanla en el trailer o cómprense un poster. La película fue un desperdicio total de dinero. Si acaso los créditos de entrada están bien hechos.

Esta semana se solto el trailer de The Sentinel,película donde podemos ver al ajente Jack Bauer, digo, a Keiffer Southerland en compañía de Michael Douglas y la ricura de Eva Longoria. El filme trata acerca de cómo se descubre un complot para tratar de asesinar al presidente de los Esclavos Unidos, desafortunadamente, por diversas manipulaciones, el Agente Pete Garrison aparece como el culpable y tendra que hacer todo lo posible por limpiar su nombre, al mismo tiempo que es perseguido y tendra que impedir el asesinato del presidente.

Tambien se solto el segundo trailer de Clerks 2. Esta película es la secuela de lo que en México se conocio como “Historias del Mostrador” (que tiene una de las escenas mas divertidas que he visto en mi vida donde nos enteramos cono la novia de Dante tiene relaciones con un cadáver que estaba en rigor mortis y ella pensaba que era su novio que estaba en el baño, pero como no habia luz…) y que en su tiempo fue la película independiente mas exitosa. Claro, después vino la bruja de blair, luego casarse esa en griego, y ahora Hard Candy. En esta ocasión reresan los personajes de Dante y Randal quienes hace diez años tenian un trabajo sin futuro atendiendo un mini super. Ahora, siguen en el mismo trabajo, pero como el minisuper sufre un cataclismo tienen que hacer lo impensable: encontrar otro trabajo con salario minimo. Esta es una comedia de Kevin Smith, quien puede escribir diálogos muy ingeniosos (Chasing Amy es sensacional, así como Dogma). Cabe mencionar que esta película se estreno en el pasado festival de Cannes y que creen, recibio una ovación de pie de ocho minutos. A ver que tal le va cuando salga en cartelera y ojala, ojala, llegue a México.


Nota: Al momento de escribir esta crítica tambien se lanzo el primer teaser de Spider-Man 3. Lo comento en la entrega donde vendrá la critica de Superman Returns, ya que ahí se lanzara oficialmente en cines dicho teaser.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!!! oye ahora que capto, no haz hecho ninguna critica a just my luck.
Ya no la exhiben por alla? o de plano esta mala.
Digo de cualquier forma la ire a ver, es mi amada.
Saludos!!!!

Dan Campos dijo...

De hecho las criticas las traigo enlatadas, me faltan Just my Luck y Over the Hedge. Desafortunadamente el exceso de chamba no me ha permitido escribirlas. Lo mas probable es que haga critica express juntandolas con Piratas del Caribe 2 y District 13.
Sobre Just my Luck solo dire que esta entretenida y que rica se ve Lindsay cubierta de espuma :p