.

6 de marzo de 2009

Viernes de Videos: The Bloody Olive

Iniciamos con una nueva sección en donde todos los viernes le daremos el spotlight a alguno de esos videillos que rondan en internet y que a los jóvenes les encanta tanto.

En esta ocasión les traemos el clásico cortometraje belga (¡Belga!) The Bloody Olive (Olivo Sangriento). ¿De que trata? Sin adelantar mucho digamos que es un excelente corto en onda noir con traiciones, sangre, asesinatos e intrigas. ¿Vueltas de tuerca? ¡Al por mayor! Este corto fue el ganador del Grand Prix en el festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand y al verlo uno puede entender el porqué. Viene con subtítulos en inglés. Adaptado y diritigo por Vincent Bal, basado en los textos de Lewis Trondheim.



Por cierto, para aquellos que se pregunten el porqué no he posteado mas videos originales, les recomiendo que chequen la parte de amero abajo del blog, o el canal de 12 Segundos, en donde casi todos los días posteo sensacionales obras creativas. ¿Los largometrajes te aburren? ¿Los cortometrajes se te hacen sin sentido o pretenciosos? ¡Mejor revisa la increible serie de micrometrajes de 12 segundos: Offliners! Para ver todos los episodios da click en este enlace. Y ya que andan por eso (o el día en la oficina anda muy lento) pueden revisar el nuevo formato de publicación de reseñas en PDF para que se den una idea de algunos cambios por venir.

¿Dudas, comentarios, quejas, sugerencias? Favor de dejarlas después del click.

3 comentarios :

Miss B. dijo...

La serie de micrometrajes Offilines está genial, ya sabes que ya soy fans. Sigo sin entender los chistes belgas.

Te veo pronto, ¡juju!

Gurisa dijo...

Jojooooooooo. Excelente corto, me encantó!! Miralos vos a los belgas! Lástima que no viene una versión con subtítulos en castellano (y en amarillo pa' que se vean bien), así lo disfrutan todos.

Dan Campos dijo...

¡Blanche! Si en cuentro la versión con subtitulos al español, creeme que la posteo. ¡Es la onda! Y si, ya casi nos vemos. ;D

¡Gurisa! Je, je, y si. La ambientación y caracterización es genial.