.

6 de febrero de 2015

Berlinale 65.2 - 600 Millas

Continuamosos reportes hechos en la pasada Berlinale, los cuales pudieron seguir en mi canal de YouTube o en Spreaker, ahora están disponibles para su descarga como episodios individuales. En esta ocasión es el turno de la ganadora del premio por mejor ópera prima en la Berlinale, 600 millas del buen Gabriel Ripstein. 

Para descargar den click derecho en este enlace (52 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales europeos a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?


Pueden suscribirse también en iTunes o Player.fm, para que vean que por su comodidad, estamos en todos lados.





Ripstein en el cine, pero Gabriel en esta ocasión. Una historia sobre un joven que empieza en el negocio familiar, el cual es el contrabando de armas. Sin experiencia, es pendejeado por todos mientras se espera sea eficiente. En medio de un viaje, algo sale mal y un policía lo descubre. Milagrosamente es detenido y el policía termina siendo el rehen del joven, quien sin pensar, lo lleva en su vehículo mientras continúa con su misión. De pronto esta historia se convierte en un budy-film improbable, con actuaciones competentes, sin embargo el ritmo de edición y el manejo de la trama no terminan de enganchar y uno siente más pena que empatía por los personajes y en parte, por la cinta.

Probablemente sea mi aversión al aviso de usar «chingada», «cabrón», «pendejo» y demás lenguaje florido cada tres palabras en toda línea de diálogo, pero hasta el momento, la cinta más débil que he visto en el Festival. Como ya mencioné, la edición adolece un poco en su manejo de ritmo y creo que hubiera sido mejor si Ripstein no hubiera escrito, dirigido y editado todo. La cinta se hubiera enriquecido con más manos en la narrativa. Hecha con estímulos fiscales (226, por favor deja de existir) y con uso en parte de esa fórmula festivalera que tanto «amamos». ¿Dónde están Los Insultos Peces Gato cuando se les necesita?

0 comentarios :