.

26 de agosto de 2020

Doqumenta 2020.3 - Maricarmen

Este post se lanzó previamente solo en Patreon, pero lo compartimos para todo el público, por que somos rete buena onda.

Con este documental arranca Doqumenta, y podrán verlo con los amigos de Filmin Latino, plataforma que hospedará estos contenidos para que puedan verlos cómodamente desde casa.




Puedes descargar el audio aquí o escucharlo en el reproductor de la columna derecha. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Sound Cloud, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.





A pesar de lo rico que es el género documental y del gran talento que han mostrado directores nacionales al hacer sus cintas, parece ser que de unos años a la fecha se cayó en la fórmula de “busca a un personaje y documenta su vida por unos meses y ya con eso te gradúas como cineasta”.

En el caso de Maricarmen, Sergio Morkin usa esa fórmula, con el buen tino de saber escoger a su personaje principal. Maricarme Graue es una chelista que también toca en una banda de rock y en una orquesta. Gusta de escribir, participa incluso en carreras de larga distancia como maratones. Una vida muy plena, especialmente cuando consideramos que es ciega y vive en la ciudad de México, sola, y es más que capaz de transitar y sobrevivir la ciudad.

El planteamiento de la vida de Maricarmen nos da algo ya interesante, pero el acercamiento y la humanización de sus circunstancias es lo que la vuelve memorable. Si perdió parte de su capacidad visual por circunstancias ajenas o por la intervención de personas, no son solo personas grises y lejanas, ya que conocemos la historia gracias a las voces de sus personas cercanas, y nos ayudan a conocer las influencias que han llevado a Maricarmen a ser como es, tan ella y tan independiente, con todo y las limitantes en entornos tan complejos como en el que vive.

¿Tienes cuenta de Twitch? ¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.
Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:
Se Pone la Camiseta: Mauricio González

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Jaime Rosales
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Juan Espíritu

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Álvaro Vázquez, Barbas Poéticas, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Lau Berdejo, Arturo Manrique, Pepe Ruiloba, Alejandro Alemán, Luis Macías, Lulú Petite, Enrique Vázquez, Jorge I. Figueroa, Arturo Aguilar, Logan Mayer, Ernesto Diezmartínez, Jorge Eduardo López, Luiso Uribe, Marcela Salgado y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas



0 comentarios :