.

29 de mayo de 2005

Pijamada


Pijamada
De ésta, no hay campana nos salve

Por Screech y Slater

Screech: Para todos los géneros, hay todo tipo de públicos. En esta ocasión y rompiendo todas las reglas de la naturaleza acudimos a ver "Pijamada", una película no apta para aquellos que ya tienen mas de tres pelos en el pecho...
Slater: Esta cinta (hagámosle un favor y llamémosla así) es protagonizada por Alexa Vega (Spy Kids 1,2,3 y las que se acumulen) y demuestra el porque de la fama de las teen movies: huecas, sosas, absurdas y sin una intención concreta. Aquí el director Joe Nussbaum (¿?) nunca se presentó a trabajar y la guionista Elisa Bell (¿¿¿¿????) estafó a la producción al no desquitar su cheque.
Screech: Bueno, la "original" trama es acerca del difícil paso de la secundaria a la preparatoria (y todo lo que esto conlleva) de nuestra heroína Julie (Alexa Vega). Desgraciadamente no todo será miel sobre hojuelas ya que su mejor amiga se cambiara de ciudad y, por si fuera poco, tendrá que afrontar sin su apoyo la difícil lucha de clases en la High School a la que asistirá.
Slater: En una pijamada sui géneris (¡¿ que pasó con las pijamadas tipo "Vaselina" donde bailan en calzones y se pasan tips de belleza!?) la noche se convierte en una guerra entre el bando de "Las plásticas" (las chicas rubias super populares e integrantes del grupo de porristas que todos los perros de la secundaria asedian, por supuesto) y las ñoñas (bonitas también, pero que todavía usan chones de manga larga y son obedientes con sus padres). Los dos grupos lucharán a través de un juego de retos, el lugar para el almuerzo en la prepa. Osea una pelea de vida o muerte...
Screech: Lo mas genial de la película es el manejo de personajes inteligentes, los diálogos graneados, y las sensacionales secuencias de acción, eso sin olvidar lo impredecible del guión... perdón, creo que estaba pensando en "El Maquinista" (que sigo sin saber por qué duró tan poco en cartelera, siendo tan buena). Volviendo a esta película, los personajes son de lo mas soso y ridículo, desde el hermano que le tiene miedo a la universidad, pasando por el papá que solo es bueno para agacharse y enseñar su gordo trasero, hasta el policía ingenuo del cual deberán librarse en mas de una ocasión para demostrar que los únicos con neuronas activas son los preadolescentes de la cinta...
Slater: En fin, esta cinta lo único que provoca es una pena tremenda por la juventud gringa, donde el deseo de pertenencia y reconocimiento está aun por encima de la dignidad. Por ejemplo, sin ser la gran cinta, "Chicas pesadas" con la deliciosa Lindsay Lohan, examina con humor y todos los clichés de este tipo de películas, la vida en la preparatoria y el difícil proceso de adaptación. En Sleepover (por su nombre en inglés) todo se queda en una pequeña aproximación a algo si acaso divertido y sin ningún objetivo en específico.
Screech: Antes de terminar deshaciendo esta película quiero aclarar un par de cosas, la primera es que quien la hizo, sabia perfectamente quien era su publico. Todos los preadolescentes, adolescentes (y aquellos con cualidades mentales similares) que acudieron a la sala de cine estuvieron botadísimos de la risa con los gags, y las chicas babeaban por el galán de la cinta... creo que simplemente estoy un poco viejo como para estas cintas y la verdad si esperaba mas... por lo menos un guión lógico y que no tratara de ser un "Cenicienta Recargada" o la tradicional película con mensajito de la Disney.
Slater: Yo solamente puedo decir que estoy fuera del target y esta cinta es tan mala como pegarle a tu mamá, que a las niñas del Miraflores les encantará y que a los conductores de la televisión local les fascinará.
Screech: ¡Ah! y finalmente, el hecho de que uno quiera hacer películas para chavos no significa que deben carecer de un buen guión con tal de resaltar la diversión... hubo series tan entrañables como Salvados por la Campana que a pesar de ser sencillas, no ofendían tanto al espectador... y eso que no contaban con Lindsay Lohan, aunque tenían a Tiffani-Amber Thiessen (¡ricura!).

Teen Numbers:
50: Dólares al mes que cuesta el silencio de un hermano
6: Cantidad de pizzas que un hombre y su perro pueden comer... con tal de encubrir a tu hermanita.
752: Películas donde cambiándole el peinado a un personaje y quitándole los lentes se vuelve todo un galán o toda una diosa... por favor, funciono con Clark Kent / Superman, pero de ahí en mas....
8 pm: hora a la que empieza una pijamada decente

Churrometro:
Screech: 1.5/5
Slater: 1/5

Recuerden que si quieren escribirnos, mandarnos comentarios, chistes, anécdotas o invitarnos a una pijamada, pueden hacerlo dejando sus comentarios.

0 comentarios :