.

5 de junio de 2005

La Casa de Cera

La Casa de Cera
Y se hizo Justicia…

Por Donald Trump y Ted Turner

Donald Trump: Los gringos, han desatado una inusitada ola de remakes terroríficos en el celuloide que ya a cualquier cosa le rinden tributo. En los ultimos años (y sobre todo después de los terribles ataques del 2001) el cine rteamerica ha explorado los miedos más primitivos así como tambien ha rescatado películas de culto que en otros tiempos vieron sus mejores años.
Ted Turner: Dark Castle Entertainment es conocida por dos cosas: hacer refritos de clásicos (y no tan clásicos) de terror... y por saber comercializarlos tan bien, que generaran una respetable taquilla. Ahora bien, vayámonos por partes, "La Casa de Cera" que esta actualmente en cartelera no es un remake (refrito) de "La Casa de Cera" de André De Toth de 1953 ni de la original "Misterio del Museo de Cera" de 1933. Es más bien una reinvención que toma prestados elementos (muy pocos la verdad) y busca conseguir dinero a costa del atractivo visual.
Donald Trump: El atractivo visual está a cargo de Elisha Cutberth (La chica de a lado) y bueno... de ese gurú del fashion, estrella de cine porno in house y ama y señora del escándalo superfluo, Paris Hilton, que siendo honestos, fue la única razón por la cual fui a ver la movie...
Ted Turner: La película trata de como un grupo de buenos amigos deciden irse a la gran ciudad para ver el juego del año (nota, jamás sabemos quienes juegan). Como tienen que madrugar para conseguir boletos revendidos pero andan un poco cansados, deciden descansar en el camino en medio del bosque. Mientras que todos demuestran sus características (desde la parejita que solo quiere tener algo de "tiempo de calidad" hasta los hermanos conflictivos y el relleno cómico) se encuentran con alguien que les podría dar lata en el resto de la historia...
Donald Trump: Con un guión digno de la peor película de terror ochentera, "The House of wax" por su nombre en inglés es una sucesión de diálogos tontos, situaciones absurdas y actuaciones unidimensionales. A ver ¡¿quien en su sano juicio va y se mete a una casa de muñecos de cera abandonada?!! ¿! quien con más de dos dedos de frente acepta aventón de alguien que a todas luces se ve que es el maniático asesino?!A menos que seas la Hilton... nadie!
Ted Turner: Siguiendo la línea de las malas secuelas de Viernes 13, los muchachos se encuentran con el villano y una posible historia que le daría algo de fondo y motivación al malo para querer hacerlo ver como malo, muy malo y requetemalo. Ahora bien, tengo que reconocerle que tiene ciertos méritos... visualmente a los que nos laten las películas con sangre y violencia sin sentido tiene mucho de donde cortar con secuencias creativas de como cortar, torturar, mutilar, etcétera... y eso sin contar la razón por la que aplaudimos en la película que fue...
Donald Trump: Dios me hizo justicia!!! Paris Hilton muere al ser atravesada por la cabeza con una lanza!! (uhmmm, lo más curioso es que casi no sangró... ¿por que será?) obviamente todo esto sucede después de dar un profundo discurso de física nuclear, además de bailar y escapar en ropa interior dentro de una fábrica (¿?). Si ya mataron (aunque sea en ficción) a la Hilton, ¿no podrán hacer lo mismo con Jollette?
Ted Turner: ¡Ja, ja! Tal vez, en la siguiente película de terror... Pero bueno, La Casa de Cera le sacara mas de dos sustos a los espectadores... la historia.... digamos que tiene elementos suficientes como para justificar la masacre de actores, y el hecho de ver a la riquísima de Elisha Cutberth y a París Hilton mostrando sus cualidades (muy conocidas por "1 Night in Paris") valen lo del boleto... especialmente si es miércoles de 2x1.
Donald Trump : Mención horrorífica a Bette Davis que sale en un fragmento de What Ever Happened to Baby Jane? donde parece una verdadera figura de cera!

Museo de Números:
2: neuronas activas en el cerebro de Paris Hilton y una de ellas la comparte con Paulina
0: Audiciones que tuvo que hacer la Hilton para conseguir su papel... como que nos queda claro que desde el principio ya querían matarla...
1-800-Hilton: Aquí es a donde deben marcar en caso de que quieran hacer reservaciones en una de las mas famosas cadenas de hoteles del mundo...
16: palabras que pronuncia la Hilton en tooooda la película antes de que la justicia divina hiciera lo propio.
3: Palabras almacenadas en el cerebro de Hilton... Su frase conocida "It's hot" es repetida por lo menos 6 veces en la película. Aprendió más vocabulario para cumplir su función actoral.
10: calificación a la actuación de Paris Hilton interpretándose a ella misma.

Churrometro
Donald Trump: 2/5
Ted Turner: 2.5/5

Recuerden que si quieren mandarnos sus comentarios, veladoras, críticas o historias de terror, pueden hacerlo dejando su comentario.

0 comentarios :