.

25 de junio de 2008

T4E14 - Charla con Juan Carlos Rulfo

Los últimos posts los he dedicado a compartir un poco de la experiencia que es el trabajar con el desarrollo de una obra audiovisual. Desde luego que cualquier estudiante del CUEC o el CCC (demás instituciones del país, abstenerse) me puede venir y dar una cátedra de sobre como se debe trabajar un corto o un largometraje. La intención jamás fue el decir que lo se todo, simplemente compartir el proceso, el gozo y los dolores de cabeza que pueden venir cuando uno hace este tipo de cosas, aún a un nivel tan amateur como el mio. A final de cuentas, esto fue solo una guía de los procesos más importantes durante una realización.

Para terminar con esta serie de la "Guía del cortometrajista independiente" les comparto una breve charla que tuve con el buen Juan Carlos Rulfo durante el festival Geografías Suaves. Recuerdo que esa entrevista la había hecho para un trabajo en mi época universitaria pero en realidad jamás la mostré. Hay algunos puntos bastante interesantes, aunque gira en torno a los festivales, la busqueda de apoyos y cosas que tienen que confrontar los artístas audiovisuales.

Para descargar la charla, da click en este enlace. Para visualizarla, ahí tienen el player de abajito o tambien pueden verla en Youtube.





¿Quejas? ¿Comentarios? ¿Experiencias? ¿Ofertas para que me produzcan y yo les dirija su película? Favor de dejarlas después del click.

11 comentarios :

isaurapdeve dijo...

Interesante lo que dice JC, creo que en muchos niveles sucede el que México posee mucho nivel (como el mencionaba de los talleres) delante de otros países.
También se vió chido en decir que el mismo aprende de sus alumnos, esas son el tipo de personas que saben enseñar y que siguen creciendo, nop?
Saluditos Dan =)

Unknown dijo...

y videos de XV años??

Campo del Sembrador dijo...

Hola!
Vaya... si hasta vi el video :s

Que andes bien Daniel! Te llamas Daniel?
teiquer! :p

Dacrux dijo...

lo vere en casa en la chamba no hay sonido

Lata dijo...

oh, cómo han pasado los añoooosssss...
Está chido lo que dice... hay que chambearle y no postergar. Tan tan.

Miss B. dijo...

Pues mucho gusto Juan Carlos Rulfo, interesante y realista su opinión....

Oye, oye pues los videos de mi boda, partos, bautizos, primeras comuniones, y demás acontecimientos de la familia si lo vas a hacer tú, ¿verdad tío timbre? =D

Dan Campos dijo...

¡Isaura! Efectivamente, hay talento pero desafortunadamente no la difusión. La verdad Juan es excelente como persona o maestro. Mis verdaderos respetos.

¡Linda! Este... hay categorias... hay cineastas, habemos videastas y hay tambien bodeastas... esos te pueden atender mejor.

¡Conny! Je, je... que bueno que pudiste verlo. Y sip, soy Daniel, mi nombre artístico es Ruuuudy, digo, Dan. :p

¡Dacrux! Conste. Creo que luego agregare subtitulos para facilitar la vida de la gente.

¡Latis! Efectivamente, para hacer las cosas se necesita... hacerlas.

¡Blanche! Sobre ese tipo de videos, revisa comentario de Linda. Ahí tengo un video de una boda que llevo como 5 años sin tocarlo para editarlo. Tons...

¡Saludos a la comunidad!

Dacrux dijo...

hhahahaha nel esta al puro pelo tal cual, y bueno al menos en las cuestiones audiovisuales ciertamente hay muchos foros de expresión, pero también hay un chingo de mafias, en fin como casi cualquier actividad tachada como extracurricular en las escuelas salvo el fútbol, adolece de un buen camino para explotar a tanto talento oculto que tenemos.

Pero también es cierto siguele chingando asta que logres lo que quieres.

blackeagle-italiano dijo...

Pues si, ya hay más opciones para esto y como pasa la vida de boleto, esta cañon ser parte en este medio pero no hay de otra, uno debe seguir con la idea en mente y optar por continuar!!

Saludos bro.

Campo del Sembrador dijo...

uhmmm, no que son publicaciones diarias? ya me hice el hábito de aprender y bah! no había nah!

En fin, buen día Daniel... o???Ruuuudy??

Cariños
Cons

Dan Campos dijo...

¡Dacrux! Efectivamente lo de las mafias es una pesadilla. Tan solo recordemos cualquiera de los festivales "mayores" de cortometraje a nivel nacional. Los festivales chiquitos tienen mejor proyección en ese sentido. Y si... hay que pegarle para lograr algo. Ya se ha hecho y puede continuarse.

¡Blackeagle! efectivamente bro... y a darle.

¡Conny! Has de disculpar pero ando atareadon, y no me gusta publicar cosas nada mas por publicar. Dentro de poco tendre otra breve ausencia por reestructuracion personal. ¡Ah! y soy "Dan" para los cuates.

¡Saludos a todos!