.

5 de junio de 2009

Viernes de Videos: Chicken a la Carte

En esta ocasión, y para darle algo de variedad a los videos de los viernes, les comparto Chicken a la Carte. Un cortometraje de Ferdinand Dimadura que tuvo la dicha de haber sido el corto mas aclamado en el Talent Campus de la Berlinale, en el Festival de Berlín, en el 2006.

Honestamente aborrezco las producciones moralistas, "de mensaje" (creer que una cinta tiene o debe tener mensaje "social" es para gente que debe conseguirse una vida o aprender apreciación literaria y/o cinematográfica), así como las pretensiosas o las que parecen editadas con iMovie o Windows Movie Maker. Ojo, esto no significa que deba tener una mega producción para ser relevante, sino simplemente ser bien contada, aprovechando los recursos que se tienen.

¿A dónde voy con tanto choro introductorio? Honestamente creo que Chicken a la Carte tiende a ser un tanto manipuladora y pretensiosa... y honestamente creo que la realización es mediocre, sin embargo la transmisión del mensaje llega a ser efectiva, y en eso tiene un gran mérito. Video ideal para pasárselo a las compañeritas espiritiflauticas riquillas que normalmente piden plato completo, dan dos bocados, y tiran lo demás a la basura.


4 comentarios :

vanilia dijo...

ciertamente me parece tendenciosa y manipuladora y
KFC es de donde graban este video?? entrevista con uno de los gerentes de esa misma le preguntaba que era lo que hacian con la comida que les sobraba a lo que el respondio que por cuestiones de politicas etc ellos desechan totalmente lo que queda de alimento si en cierto tiempo no es vendido, que ellos no eran beneficiencia para estar regalando los alimentos.... sin palabras, de verdad a lo mejor suena como al regaño diario de mama diciendo al niño, sabes cuanta gente hay que no tiene que comer ni siquiera un pan??? solo queda hacer conciencia sobre la tematica de este video (que hacen sentir a los que tenemos muxo para comer como unos egoistas jajaja) y si no nos vamos a comer todo el combo que pidamos...pues hay que compartir no?? a final de cuentas hasta nos sale mas barato!!
saludos......

isaurapdeve dijo...

Pues, coincido contigo en que está muy moralista, pero que el mensaje llega.
Lo chistoso es que después de verlo, mi domador iba a tirar en la noche a la basura algo que no se quiso comer y se hizo feo. Le conté del corto y le dije que por eso me choca tirar la comida a la basura.. :P
Es que tendencioso o no, si me dió tristeza..
Saluditos Dan!

Dan Campos dijo...

¡Vanilia! Hasta donde alcacé a identificar no era en el Kentucky, sino un lugar de pollo frito genérico. Sobre las políticas de comida rápida, por desgracia es práctica común. Uno no solo paga por la hamburguesa o pollo que se esta comiendo, sino por las que estaban en cue para ser vendidas y se tuvieron que tirar o desperdiciar.

¡Isaura! Je, je, al menos tuvo efecto con el domador. Honestamente eso de tirar comida me parece despreciable, o será que si me ha tocado la experiencia de estar desempleado, sin dinero y tener que ingeniarmelas para que rindiera la comida que por eso como que uno le agarra mayor aprecio a las cosas.

¡Ben! Concuerdo completamente contigo, aunque desafortunadamente el sentido más raro de encontrar es el sentido común. Si se pide licencia para manejar o portar armas, se debería hacer lo mismo para traer gente a este plano de la existencia. Desgraciadamente casi nadie piensa en las consecuencias de sus acciones o se hace responsable por ellas.

jkdjkefjkv dijo...

jajajajaa pos una que tiene corazón de pollo!!!! que se le va hacer? jajaja... diossss será mejor que no me aparezca por esos lares! con eso de que estoy llenita! jaja... la neta si existe mucha gente muriéndose de hambre en el mundos pero... como dicen "aquí nos toco vivir"... y hay que sobrevivir de algún modo... las escenas me parecen algo fuertes por no decir también asquerosas, yo comparto contigo Dan eso de no acabarse la comida pero buee tampoco no pondremos exigente el estomago sabe su capacidad. Deja voy por mi rebanada de pizza que dejaron las anorexicas de mis amigas jajajaa!!