.

20 de junio de 2009

X-Men Origins: Wolverine

En esta ocasión, y para beneplácito de las fans del buen Hugh Jackman, traemos el podcast con reseña, comentarios, crítica y destroce de la cinta X-Men Origins: Wolverine. ¿Cuando habían visto tanto signo de puntuación en un sólo título?

Para descargar el podcast, click derecho con el ratón en este enlace y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el player de costumbre, así como el de la columna del lado derecho. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. Para demostrar que te gusto la cinta y pelearte conmigo por lo mismo (a pesar de sus múltiples y notables defectos), saca tus garras y hazlo después del click.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Tengo una queja, desde hace varios dias, no puedo escuchar tus podcasts, y aparte la velocidad de descarga es bastante lenta. Ahorita estoy descargando precisamente este podcasts.

Saludos.

OdeenR dijo...

Actualizando en Itunes.

I'll be back!

Dan Campos dijo...

¡Duque! Revisa la velocidad de tu conexión. Acabo de descargarlo (vía iTunes) y no se tardo más de un minuto. Hice descarga directa y fue la misma velocidad. Igual y son tantos los que lo estan descargando al mismo tiempo (ojala) que por eso se saturo, je, je.

Ya en serio, si le subí el bitrate al podcast para que tuviera más calidad de sonido, cuidando que no pase de 10 mb. Si son más las personas que lo quieren más ligero, con gusto modifico setings en futuras entregas para facilitar la descarga.

¡Vakero! Esperamos el regreso. ;D

Anónimo dijo...

Ya lo descargue, si era problema mio jeje.

Pues si, como defender lo indefendible, "wolverine" fue un desperdicio en su totalidad. Lo que es "preocupante", porque si bien es cierto que terminaron por matar la franquicia de los x-men, creo que este asunto de "origins" pintaba bien, al menos los personajes de x-men si tienen madera para lucir por separado. Lo malo es que la fox no se que le esta pasando, todo lo que cruza por sus manos, termina siendo muy pobre.

Unknown dijo...

¡Excelente Podcast!
Estuvo genial y pues indiscutiblemente tienes razón. El desgarre que hiciste fue con bisturí y exactamente relatas sobre cuales fueron las imperfecciones de la misma. También yo pienso que lo que sostiene a esta película fue que los actores le dieron vida a los personajes y que hizo que no se cayera totalmente en taquilla.
¡Felicidades!
P.D. ¿En que parte de la película venía que era el padre biológico de Wolfie era cuidador del rancho? Porque yo pensé que los dos niños era ya medios hermanos y a lo mejor fue conexión mental mía que la mamá era de los dos, pero pues se me hace que si viene al principio de la misma.

Dan Campos dijo...

¡Duque! Menos mal, sino, hacemos lo posible para solucionar el problema. De descargas, de la película ni como arreglarla.

Concuerdo contigo, lo de Origins se veria prometedor, sobretodo porque esta en preproduccion la de Origins: Magneto (con exitos como Honey y Vuela Vuela) y si vemos que a esta le fue bien, la Fox seguira haciendo mediocridades. Como que no les cayo el veinte que The Dark Knight y Star Trek subieron el standar de calidad para este tipo de ficciones.

¡Selene! Efectivamente. Copiando a los cuates de The Film Talk, hay al menos dos actores OTG (Oh, thank god), siendo Jackman uno de ellos. La neta es un excelente actor... pero que pésima historia.

En otras noticias, sip, le menciona al principio el cuidador con cosas como "ya era hora de que supieras la verdad... hijo". Creo que más claro y especifico que eso, solo un analisis de DNA.

¡Saludos!

Gurisa dijo...

Ví Wolverine y Star Trek con diferencia de pocos días. Siendo una no-fan de Star Trek, me terminó gustando al punto de querer ver la vieja serie. Por lo que pueden deducir que me gustó mucho más que Wolverine. Es más, tengo la sensaciòn de que quienes se la bajaron sin efectos especiales deben haberse aburrido muchísimo.

Eddney Todd dijo...

Esta si que me da flojera. Ya lleva un mes en cartelera y no mâs no me dan ganas de verla. La verdad preferî pasar dos horas viendo a Mr. Efron que a Mr. Jackman.

Saludos!

Dan Campos dijo...

¡Gurisa! Concuerdo completamente contigo. La verdad lo unico de Wolverine es que las fans de Jackman van a verla. Aca en México por desgracia Star Trek esta en menos salas... porque no sale Jackman. Y eso que es mucho mejor cinta.

¡Eddney! Y haces bien, como que esta es mejor dejarla para cuando la pasen en la tele.

¡Saludos!

Jorge I. Figueroa F. dijo...

La fox y Sony, ambas mataron franquicias que habían arrancado muy bien, mi corazon nerd quiere que lo de Spiderman sea sólo un bache y que en la 4 (¿y en la 5?) se recuperen de esa excesiva injerencia de los poroductores, lo que a mi me sorprende es que haya quiene encuentran buena x-men 3, el ataque de los cameos.

Wolverine no es tan mala, y se los dice un colecionista de comics que a base de trancazos entendió que la adaptación no puede ser lo que uno quisiera, que el dinero lo dejan los fans casuales, las viejas que se mojan viendo a Jackman en tirantitos, no en los adultos que nos comportamos como adolescentes cuando nos encontramos a alguien que comparte su amor por el medio al que nosotros nos parecen obvias sus bondades y posibilidades.

Siento que la gente que critica la cinta y sólo se ha acercado al personaje por la TV no debería tener derecho de opinar, porque ellos no saben del pasado en Japón de Logan, no saben de su relación con Rogue, en fin, pero eso sería estúpido, es sólo un personaje de comic, así que todos pueden ser escuchados.

Wolverine se me hace un buen entretenimiento palomero, aunque si, cuando la comparas con Star Trek se ve como un muy pobre esfuerzo

Dan Campos dijo...

Muy de acuerdo con prácticamente todos tus comentarios, mi estimado JIFF, y si, desafortunadamente las productoras tienden a matar franquicias al meter demasiado sus manos. Ya ves que por eso surgio Marvel Studios, para tener mayor control de sus proyectos.

Por otra parte, aunque no todas las cintas deben de seguir la linea de Dark Knight o Star Trek, la barra a alcanzar quedó muy alta después de esas, y Wolverine esta muy pero muy abajo. Diantres, si Iron Man fue una genialidad super divertida y bien hecha, pudieron irse por una linea de manejo de buen entretenimiento efectivo.

Desafortunadamente Wolverine como película falla. Errores de guion, de continuidad, de manejo de personaje, etc. Independientemente si uno sabe que debe pasar con el personaje (ie, Wolvie en Japón), no importa que tratamiento o adaptación hagan los guionistas, siempre y cuando esten bien hechos.

Nuevamente, yo disfrute intensamente la de Wolverine la primera vez que la vi, por lo que es, un brainless-action-movie. Desafortunadamente cuando la vi una segunda vez (con una amiga de esas que les encanta el Jackman) no pude evitar el notar mas feo todas las fallas de la cinta.

En fin, ¡gracias por tan excelente comentario y saludos!

Exenio dijo...

Bueno, está bien, la voy a ir a ver (aunque los muñequitos están del nabisco) :-P

isaurapdeve dijo...

Honestamente no se me antojaba mucho verla y menos aún después de su atinada reseña, caballero..
Acá también vino el Hugh Jackman y se tuvo que aguantar el mal inglés y las malas bromas de varios quesque reporteros.
En cuanto a su visita a México, la verdad se me hizo muy barato que aprovechara el rollo de la influenza para lograr aplauso populachero..
Espero que el "Lobezno" (que feo se oye, no?) no entienda español, si no, llorará con tu peli..
:)
P.D. me encantó la imagen mental de la junta de producción..

OdeenR dijo...

Ya, escuchado.

A pesar de que no la he visto -y no tengo mucha sganas-, insisto en que ya les gustó explotar las historias como Franquicias así, descaradamente, cual marcas en promociòn. Adios historia, adios investigación básica para no meter barbaridades en la trama. Adios historia; hola comercialotes de 100 minutos.

Ha de ser bien chido pa' las señoritas ver los musculos del Lobezno, pero pss película, así que digamos película, pss no creo.

Tal como poner una vela encendida en una lata de chiles.

Había otra traducciòn de Wolverine, era Tragón o algo así, ¿cierto?

Saluuuudos, bro. Buen podcast, as usual.

Dan Campos dijo...

¡Exenio! Ve con dios... o con tu distribuidor autorizado. XD

¡Isaura! Sobre Jackman mas que populachero, la verdad es un tipazo. Lo sigo en Twitter y no la verdad no creo que haya sido por onda de ganar fans, sino cumplir con compromiso previo y si, apoyar un poco la imagen nacional.

Y asi fue la junta... tengo evidencia... esta en cartelera. XD

¡Vakero! La traducción es Glotón, la cual se uso en los comics de los 80's y 90's traducidos en Mexico. Tambien sería correcto llamarlo Carcaju, pero como que no tiene punch ese nombre. XD

Y Gloton, como pelicula, seria "como poner una garra de hueso en una lata de chiles". Igual de verosimil y efectiva. XD

¡Saludos!

Hugo Rico dijo...

Acabo de descubrir tu podcast gracias a la recomendación de Isaura, y me gustó, agregaré tu blog a mi rss para seguirlo de cerca. Yo tambien tengo un blog y es curioso usamos la misma plantilla jaja, aunque yo ya he hecho varios experimentos con ella.

hasta pronto!

Dan Campos dijo...

¡Hugo! Bienvenido. Espero que sobrevivas la experiencia, je, je je. Y si, ya vi que tu hiciste mas "ecológica" tu plantilla. Yo también hice uno que otro experimento pero termine volviendo a lo básico. Aunque creo que la cambiaré.... ya somos demasiados. XD

¡Saludos!