.

17 de julio de 2009

Viernes de Videos: L'Ultimo Pistolero

Sombrero, botas, cinto y un revolver. El western es rescatado en este cortometraje (ya un tanto viejo, a decir verdad) en donde Alessandro Dominici nos muestra sus habilidades como narrador visual para contarnos una historia de vaqueros en donde nuestro personaje principal se prepara para enfrentar el reto más difícil de todos.

Aunque la historia podría parecerles a algunos un tanto simplona, la verdadera belleza de este corto es precisamente en la ambientación y aspecto visual. No por nada Alessandro se volvió un director de fotografía con buen reconocimiento en su tierra de origen. Y sí, posteo este video porque siempre le he tenido gran afecto a las historias de vaqueros.

5 comentarios :

Dan Campos dijo...

No se porque pero tengo la sensación de que o a nadie le gustan los westerns italianos, o mi audiencia y público cautivo se compone de gente sin teclado, solo ratones.

Anónimo dijo...

Perate trancas trancas que ahorita seguramente andan de vacas mucha gente, asi que aguanta....oye si esta muy chido este corto mas que nada por las tomas y en blanco y negro se ven fregonas, aparte que muchas de las veces el diálogo pasa a segundo plano( esto no aplica en el mundo social eh) ya que con la imagen y los sonidos se dice todo.....mmm parece como comercial de tv....oye tan solo es un comentario asi que lo que opines sera otro comentario del comentario de alguien que trae las ideas volando y el concretar se le va muchas veces, mmm es el calor....ok..byeeee

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja, ja! Pues yo también debería andar de vacaciones pero mi religión y mis fans (ausentes, desde luego) no me lo permiten. ¡Ni hablar! XD

¡Saludos! ¿"Anónima"? :p

Unknown dijo...

Obligada me siento a comentar que...al ver este corto se tiene la sensación de estar dentro de él;lo digo por esa atmosfera visual,misma que ayuda a reflejar el estado de ánimo del personaje que luce muy satisfecho ante su "fatídico" destino (al no tener otro pistolero, supongo que era la única opción). Me gusto!

Dan Campos dijo...

¡Que milagro que pasa por aca, señorita! Y si, la atmosfera manejada esta muy cuidada. Y un simple gesto nos revela el sentido de liberación de nuestro personaje.

:D