.

10 de julio de 2009

Viernes de Videos: Office 2010

Antes de presentarles el video de este viernes, permitanme platicarles una pequeña anécdota. Corría el año del 2006 y me encontraba con varios Young Creatives recibiendo el brief publicitario para ver los pormenores de una campaña a que se iba a trabajar como parte del concurso para ver quien era el más picudo de los jóvenes talentosos. Como es costumbre, los patrocinadores daban su mensaje en el cual promocionaban las "inigualables" características de sus sensacionales productos. Adobe nos hablaba de las mejoras del ilustrador y el fotochop, y Apple, para no fallar, nos decía las glorias de sus iMacs. Es entonces cuando el chico de Apple pregunta "¿A poco no están super guau? ¿Quienes aquí trabajan con una Mac?". Todos levantan la mano, menos yo. Cuando el chico, tratando de humillarme porque era el único que no veía la verdad del mundo me pregunta el por que, solo le puedo responder "Por que yo SI pienso diferente". Silencio incomodo de su parte... pasamos a otro tema.

Mientras que los comerciales de Apple ya se han vuelto increiblemente mamones y repetitivos con su campaña de "Yo soy una Mac, yo soy una PC", Microsoft ha buscado desarrollar propuestas que sean (valgame la redundancia) diferentes. Mientras que a uno pueden o no gustarle, ya que han tenido campañas un tanto disparejas, el siguiente es sin lugar a dudas uno de los mejores intentos, siendo refrescante y con muchos guiños al cinéfilo promedio. Es por eso que, parovechando que anda de moda, les comparto el video promocional para el producto estrella de Microsoft: Office 2010.

¿Creen que un programa usado por oficinistas puede ser increiblemente aburrido? Luego de ver este trailer, seguro pensaran diferente.







5 comentarios :

Miss B. dijo...

Me gustó y eso que no sé inglés eh eh eh!

Quiero el Office 2010. ¡Quiérolo ya!

Dan Campos dijo...

Es que todos los videos que pongo que estan solo en inglés es para que lo practiques, querida. ;D

Gurisa dijo...

Jajajajajajajaja... vayamos por partes:

1) Buena respuesta para el chico Mac!! Así se empieza con la revolución!!

2) No soy una chica ni Mac ni Microsoft (aunque celosamente cuido mi Windows XP). Más bien soy pro software libre y por eso me cae bien Google, Mozilla y Linux (versión KDE y Ubuntu). Creo que todos debemos tener acceso a la tecnología, por eso también soy partidaria de hardware accesible y no ostentosamente inútil como varios productos de Apple.

3) El video es genial. Como publicidad para dar un golpe certero tanto a Apple como a Google es muy buena. Especialmente reflotando al odiado Clippo (ya sí se dió cuenta Microsoft que NADIE lo quiere?)

4) Es un tema que he tocado esta semana con los geeks. Uno de los últimos bastiones fuertes de Microsoft en donde nadie le hace ni sombra son sus productos Office. Así ninguna persona en este mundo utilice todas sus aplicaciones, es por lejos la empresa que más ha desarrollado este tipo de software. Quizás en el Office 2010 incorporen lo que Google Docs sí tiene y al Office le falta. Pero tendremos que esperar hasta el próximo año para develar el misterio.

Dan Campos dijo...

¡Gurisa! Tambien, vayamos con partes.

1- XD Se lo merecía por mamila.

2- Tambien soy pro-software libre aunque tambien apoyo que si compraste algo, lo puedas usar como te de la regalada gana, no que solo estes "pagando una renta por usar nuestro sensacional producto", que es la mentalidad (retrograda) de Apple.

3- Sniff... pero... la muerte de Clippy servira de algo. XD

4- Yo en lo personal solo uso Google Docs y Open Office, pero tiene stoda la razón. En suites de productividad, ¿que usa la gente? No creo que works.

¡Saludos!

shouldent dijo...

Hermano, creo que ya hemos hablado mucho de esto... Apple es una mamada y tu si piensas diferente. Ja!!!

Office es una de las mejores, si no la mejor , utilerias de oficina que hay, yo la uso diario y al verdad me es muy util, caso aparte de lo que cueste etc etc...

Arriba el software libre...