.

30 de mayo de 2010

El secreto de sus ojos

8 comentarios :

Lata dijo...

Esta es una GRAN película y estoy de acuerdo, ¡todos deberían de verla!

Dan Campos dijo...

Y mira que tú tuviste la suerte de verla antes que la mayoría de nosotros, y además conociste al director. ¡Suertudota! ;D

Gurisa dijo...

Es que Lata tiene "influencias" XD

Ahhh... (suspiro) qué lindo y raro es leer críticas tuyas al cine de mi país :)

Lo único que puedo criticarle a esta película es que tiene una conexión histórica con la anterior ganadora "La historia oficial". Parece que eso es lo único que los gringos disfrutan ver de mi país, historias basadas en una dictadura llena de terror y muerte. Sí, ya sé, lo político influye y mucho en Gringolandia.
"El hijo de la novia" habría sido un buen cambio en cuanto a películas ganadoras del Oscar. Una historia simple, sin matices políticos de por medio. Estaría bueno un post analizando cuántas de las películas extranjeras ganadoras no tienen un tinte político detrás.

En fin, me fuí por las ramas.

Y muchos coinciden con vos, la escena de la cancha es una de las mejores vistas en años (y encima parece hecha en una sola toma!!!)

Dan Campos dijo...

¿Podriamos decir que así como nosotros tenemos el cliché de las cintas de "jodidos", allá también tienen el estigma de la dictadura como requisito para el cine argentino?

Ya sabes que cuando tengo la oportunidad de ver cine argentino que tenga corrida por acá, con gusto lo checo. De hecho falta la reseña de Rompecabezas, una de las mejores cintas argentinas que se estrenaron en el pasado festival de Guadalajara.

¡Saludos! ;D

Gurisa dijo...

Lata tiene escondidas películas que le he mandado y se ha llevado cuando vino!! Hacé una requisa, Dan :P

Dan Campos dijo...

Es que creo que las guarda con su traje de enfermera sexy y su neglille (¿así se escribe?) de cuero. No me preguntes como sé que tiene eso... o cómo sé (o creo saber) que ahí guarda esas películas. XD

Hogar Crecer dijo...

Hola Dan,
nos alegra que te haya gustado nuestro sitio y gracias por la recomendación!

Aludiendo al subtítulo de que "todos hablan, pero nadie comenta", en realidad lo hicimos porque nos gustó tu espacio también, pero fue en la página de 20 Blogs.
Nos encantó encontrar una bastante buena crítica de "El secreto de sus ojos".

Es verdad, todos esperamos que quien pase por el blog deje su impresión. A veces por apuro uno no se detiene a escribir un poquito aunque sea.

Nuevamente gracias y hasta pronto.

Abrazos!

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja! En realidad lo de "nadie comenta" se debe a una racha de varios posts en donde había 0 comentarios, pero mucho retwiteo.

Gracias por comentar. Saludos y éxito. ;D