.

25 de julio de 2010

Inception

Cristopher Nolan regresa con una cinta de corte más personal que es, sin miedo a equivocarme, lo mejor de la temporada veraniega cinematográfica. ¿Vale la pena verla o es una obra inflada? ¡Descubranlo escuchando el podcast sobre Inception! (El Origen)

Para descargar el podcast, click derecho con el ratón en
este enlace y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el player de costumbre, así como el de la columna del lado derecho. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. En caso de que quieran que saber como usar más del 10 por ciento de su capacidad mental a través de los sueños, dejen su ubicación onírica después del click.


9 comentarios :

Rackve dijo...

Estoy de acuerdo contigo en algunas partes, No es la gran pelìcula de la decada, pero si es la mejor pelìcula del verano en empate con Toy Story.

La historia no es nada dificil de entender, pero "la vuelta de tuerca" es predecible desde el principio. Y creo el final es apantalla tontos. Prefiero otras pelìcula de Nolan por mucho, pero no por eso lo hace una mala película, es como digo: mediocremente buena.

Y ya viste Fuego?

Dan Campos dijo...

El principio de observación que altera el elemento inicial está muy presente en esta cinta. En la función que fui, había gente asombrada por la "complejidad" y los giros de tuerca, pero estaban más asombrados porque, segundos antes de que ocurrieran, podían ver para donde iban. Concuerdo contigo en que se ven venir, ya que la historia está construida de esa manera.

The Prestige me gusta más a nivel guión, pero a nivel realización, ésta tiene su encanto particular.

Fuego no la he visto, le tengo miedo a ver El Bufalo de La Noche Región 1. ¿Tú si? ¿Qué tal está?

Rackve dijo...

Yo no he visto El Bufalo de la Noche, me dio cosa verla , ja. Pero Fuego en cunato a foto y actuaciones no esta nada mal, Creo que hasta Yazpik sobre actuado esta bien, pero guión es ...... el que se le va de las manos, porque tiene una vuelta de tuerca que se ve venir, pero está tan mal argumentado que hasta enoja. Además la edición no estuvo bien planteada.

Y creo cual es el problema de Inception que a la gente se le hace dificil, la película hace preguntas y la gente se empieza a meter en esas preguntas que le dejan de hacer caso a la película.

Y por el lado del montaje es muy bueno eso paralelismo que utiliza, porque es lo básico del cine.

Dan Campos dijo...

Sobre el Bufalo en llamas, digo, Fuego, a ver si la veo en la semana. Pero por lo que dices es Arriaga escribiendo, otra vez, su misma historia. :p

Volviendo a Inception, creo que es porque a la gente ya se le olvido pensar. Igual, cuando ven una película que dura mas de 90 minutos se les hace larga, olvidando que en buena parte del cine antes de los 80's no era raro pasar de las 2 horas, llegando a 3 o mas.

El montaje es muy bueno, nada de historias multiples convergentes truqueadas (*coff*arriaga*coff*).

Trisha Kross dijo...

Hola Dan!

Descarge el podcast. Me gusto. :)

Espero ver Inception este fin de semana, o antes.

Te mando un saludooou !!!

P

Trisha Kross dijo...

ya la vi .. ¡¡¡


Oie yo si te comento ... :/

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja, ja! Lo se, tú siempre estás ahí. ;D

¿Qué tal te pareció?

Unknown dijo...

uff que te digo, yo la vi, y sali llorando, ya sabes Dan, siempre Drama Queen...
esa pelicula tambien deberia tener un warning que diga: no apta para soñadores.
te ha pasado? que aveces preferirias soñar que enfrentar la realidad?
que te puedo decir, estaba a punto de escribir un post en mi muy abandonado blog... probablemente lo haga.
Y la peli, ps si, la disfrute, la llore, y ps, yo creo que ahi cada quien escogera su final...
me encanto el podcast... besos

Dan Campos dijo...

El eterno problema de poder soñar y preferir vivir en el sueño.

El verdadero problema es que el escape que es ofrecido por el mundo onírico siempre es y será temporal... y es solo eso, un escape.

Te mando un abrazo muy fuerte, amiga.