.

1 de abril de 2021

The Dailies 34 - No se prohíbe el doblaje en México

Los episodios de The Dailies solo están disponibles en nuestro Patreon, pero les dejamos una probadita sobre la revisión de noticias y explicaciones que ofrecemos en esta serie. El episodio original lo encuentran aquí


Mucha desinformación y aquí revisamos de donde viene el miedo a doblaje obligatorio o prescindible.

Antecedentes:

La AMACC buscaría prohibir doblaje al español de películas extranjeras en México. Nota del Sopitas en donde se menciona la propuesta de ley presentada en Julio del 2019.

La AMACC pide prohibir doblaje al español de Películas en México. Nota de Vicente Gutiérrez para ver a detalle que es lo que buscaba en su reforma a la Ley Federal de Cinematografía. Nota del 2019

Desinformación:

México prohíbe el doblaje de películas en las salas de cine. Nota del 2021 donde encontramos desinformación sobre el tema.

Nueva ley sí prohíbe el doblaje: Cinépolis pierde y también podría afectar a Netflix. Titulares escandalosos pero el texto es mucho mejor. Tache para el editor de Merca2.0.

Información útil

La reforma a la Ley Federal de Cinematografía obliga a que todas las películas exhibidas en México cuenten con subtítulos. Alguien sí leyó la reforma de ley, caramba.

En México no se prohibió el doblaje de las películas en el cine, solamente se obligó subtitular a todas las funciones.

¡No prohíben el doblaje! Te explicamos la reforma que obliga a subtitular películas en México.

Falso que se prohibe el doblaje en México.

Comunicado (bueno, tuit) de la ANDA sobre la supuesta prohibición al doblaje.

Comunicado del Senado en donde se avala subtitular todas las películas proyectadas en cines.

El decreto en el Diario Oficial de la Federación, que al parecer nadie leyó

Revisando estadística. ¿Cuántas personas tienen discapacidad auditiva en México?

¿Cuántas personas tienen deficiencia auditiva en nuestro país? Actualizando un poco.

Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Logan Mayer
Co-Productor: Miguel Huesca
Co-Productor: Román Rangel

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Agustín Galván, Barbas Poéticas, Jaime Rosales, Juan Espíritu, Mauricio González, Óscar Campos, Arturo Manrique, Fernando Teodoro, Lau Berdejo, Pepe Ruiloba, Álvaro Vázquez, Alejandro Alemán, Arturo Aguilar, Emile Rudoy, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Jorge I. FigueroaJorge Eduardo LópezLuis MacíasLuiso UribeLulú Petite, Marcela Salgado, Mariana Padilla y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

0 comentarios :