.

22 de mayo de 2022

La Nave

Híjole, película mexicana con muchas buenas intenciones... como las intenciones de un actor de estelarizar una película que él mismo produce, de la cual escribió el guión, pero que necesitaba en realidad a alguien más desapegado para que se corrigieran muuuuchos problemas de la historia.

Si las cintas infantiles en México, así como las animadas, más que parecer escritas para menores de edad, parecen escritas para retrasados mentales (con el debido respeto para quienes padecen de sus facultades), esta se brinca demasiados elementos para que la historia avance "solo por que sí".

¿De qué trata? Locutor que nadie escucha se debe de meter a correr un maratón para que un niño con cáncer cumpla su sueño. ¿Cuál es el sueño del niño con cáncer? ¿Qué el locutor al que al parecer solo él escucha corra un maratón? ¿Que lo lleve a correr un maratón? No. El sueño del niño es conocer el mar.


La sinopsis de la cinta dice que "Un hombre que tiene una crisis de mediana edad es tocado por un niño que tiene una enfermedad terminal. Juntos se ayudan mutuamente y tienen una aventura para encontrar de nuevo el sentido de la vida." Nada de esto se ve en la cinta, o si trataron de reflejarlo, pues chido, por que no aparece. ¿Cómo tiene una crisis de la edad madura este tipo? Lo más que tiene es miedo al agua por que a media película revela que así murió su padre y él casi fallece así, cosa que es irrelevante a la historia. ¿Cómo lo toca el niño? Pues... al parecer, solo con su linda carita y diciendo que tiene cáncer. ¿Cómo se ayudan mutuamente? Con chaquetas mentales personales que nunca se dicen, por que al niño le vale madre lo del maratón, que no es más que una ¿treta publicitaria? del ¿dueño? ¿programador? ¿jala cables? ¿productor?, cuya oficina es ¿un escritorio a medio pasillo pero que no tiene capacidad para impedir despidos pero que tiene la posibilidad de producir todo lo necesario para reportar el entrenamiento del locutor? 

Texto completo en el Patreon

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!


0 comentarios :