.

22 de mayo de 2022

Top Gun: Maverick

 Ash... una de esas secuelas tardías sobre una película que no trataba de nada y no era más que un videoclip (bien hecho, hasta eso) de la fuerza aérea gringa, donde se alaba al gran imperio. ¿Por qué carajos me debería de importar esto?

Dos palabras: Tom Cruise. 

El director de Oblivion, Tron Legacy, un comercial de Taco Bell y un video de Lady Gaga viene a... darnos... una... de... las... mejores... películas... en... la... historia... del... cine. 


Kosinski rinde tributo a la cinta original de Tony Scott con una gran diferencia, hay una historia, hay un arco de aprendizaje, hay una oportunidad de redención, y hay una amenaza latente que hace que un oxidado programa militar sea relevante nuevamente. 

Fuerzas enemigas tienen una base en donde empezarán a producir arsenal con capacidades nucleares, Jacobo, nucleares. Para impedirlo, Cruise debe regresar pero ahora como instructor de un montón de mocosos irrespetuosos, pero que son "lo mejor de lo mejor" de la educación militar, para esta misión imposible. ¿Quién mejor para hacerlo que el mismísimo Ethan H... digo, Maverick? 

Con estilo similar al de Tony Scott, redescubrimos al Mav, así como lo genial que es hacer tomas de aviones y comerciales militares, diálogos mínimos que nos ayudan a ubicarnos en este entorno familiar pero diferente. Tenemos a un capitán que no ha ascendido en rangos por que es irrespetuoso, necio, y antes destruye aviones que viajar de manera segura para los protocolos modernos... pero que es incapaz de arriesgar la vida de alguien más, de manera innecesaria. Además debe de lidiar con Rooster, el hijo de Goose, quien falleció en un altercado y la culpa corroe las entrañas de Marv. La visita a viejos amigos, viejos amores, y viejos aviones es solo el pretexto para darnos lo que esta cinta ofrece como ninguna otra: 

Acción.
Acción.
Más acción.
Acción ridículamente accionable.
Y más y más y más acción. 

Texto completo en Patreon

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

0 comentarios :