.

6 de abril de 2023

1923 T01E06 – Un océano más cerca del destino

Bienvenido a Una de Vaqueros: el podcast de Yellowstone. Hoy toca la recapitulación del sexto episodio de 1923, en donde los personajes más lejanos se acercan a su destino por un océano.

El agua fluye por un riachuelo. Las ovejas se escuchan de fondo. Teonna finalmente disfruta de un poco de tranquilidad mientras lava su rostro golpeado con un poco del agua que fluye, esperando que, con esto, además de la suciedad y el sudor, el recuerdo de los maltratos también desaparezca.

Toma unos pasos y entra a la casa de Hank, en donde recibe un poco de ropa para poder cambiar su vestimenta a algo más apropiado, ropa del hijo de Hank, con la cual podrá disfrazar su apariencia y tener mejor movilidad en terrenos agrestes, en lo que esperan a poder buscar al padre de Teonna. Esta cambia su vestimenta y quema su vieja ropa, dando pauta a una nueva identidad. Lo único que no quema es una biblia de su tiempo en el internado. Hank le advierte que en ese libro vienen lecciones terribles de un dios vengativo, y teme que, si la queman, la ira divina pueda caer sobre ellos.

En la reservación, la abuela de Teonna es visitada por dos representantes de la ley con una orden de aprensión sobre la fugitiva. Estos empiezan a registrar la humilde casa, despreciando todo lo que ahí hay y cuando encuentran resistencia por parte de la abuela, uno de los hombres la avienta, provocando una caída y que la abuela se golpeara la cabeza, perdiendo así su vida. La repartición de justicia solo tiene ojos para los intereses del hombre blanco.




¿Te gusta este programa? ¡Demuéstralo entrando a la cooperacha en www.patreon.com/churrosypalomitas !

Descarga el episodio aquí. Disponible también en Spotify y Apple Podcasts.

Guión, locución y producción por Dan Campos

Temas Musicales

Goddess of the Sea por Jimena Contreras
Parisian Café por Aaron Kenny
Pushing the Stone por Silent Partner

Usados bajo una licencia Creative Commons 4.0 de atribución.

Sampling de los temas Opus de Brian Tyler, así como Crossing the Fence y Death Surrounds Us son propiedad de Paramount Pictures.

Fragmentos de la serie 1923 propiedad de Paramount Pictures y MTV Films. Su uso es con fines de comentario y está protegido como Fair Use.

0 comentarios :