.

10 de marzo de 2019

FICG 34.09 - Solteras

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 34 (2019). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Solteras es una divertida cinta, próxima a estrenarse de manera comercial, dirigida por Luis Javier Henaine y quien la escribió junto a Alejandra Olvera Ávila.

¿Qué ocurre en esta historia? La carismática (y lindisima) Cassandra Cianguerotti interpreta a Ana, quien cae en shock al haber sido cortada por su pareja, en un momento en donde parece que todas sus amigas se casan y ella debe hacer algo drástico: tomar un curso de capacitación para tener marido.

Ante una primicia que seguro hará chillar a varias damitas liberadas que prefieren el cine ignorar el cine heteronormativo y opresor y aman las historias de amigas o hermanas que no necesitan a los malditos varones , es que la historia se plantea como algo bastante entretenido y divertido. El grupo de solteras es diverso y representativo de clichés femeninos, que sin embargo se toma a sí mismo con ligereza y es meramente circunstancial ya que la historia central es la del personaje de Ana.

Definitivamente el punto más alto es con Cianguerotti, quien con su carisma y encanto hace que un personaje con tintes que podrían ser manipuladores y malaondezcos debido a su desesperación, se muestra como empático y más bien uno quiere invitarle una nieve y darle un abrazo.

Seguramente tendrá bastante éxito en su corrida comercial, en ese que las comedias románticas abundan. Aquí al menos se cuenta con buena ejecución dentro de la fórmula tan odiada por el cine festivalero y los artistas "propositivos" que solo tienen cabida en dichos medios.



Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video).

También pueden escucharnos con sus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Sound Cloud, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloudOvercast, iHeart Radio, Hear This At, y hasta en iVoox.

0 comentarios :