.

5 de marzo de 2016

FICG 31.01 - Aquí no ha pasado nada

Cinta enfocada en las consecuencias de las acciones, o la falta de ellas si eres de clase alta.

 Esta película es dos historias a su vez, pero no por lo que busca contar sino por el conflicto cruzado entre lo que del guión quiere ser contado por el director Alejandro Fernández Almendras, y la visión de su editor (probablemente guiado por el mismo director).

 La historia quiere depender de textos referentes a mensajes de celular o aclaraciones, pero todo esto se empalma ensuciando la narrativa. Si bien la historia es muy interesante y muestra potencial, el mismo se siente enlodado ya que parece que por miedo a que no se entendiera (o a deficiencias propias en la realización) esto se puede parchar con textos, como si fuera un comercial de Genom... digo, de televisión.

 Si en realidad los textos eran tan importantes, debieron tener un mejor diseño. Si no lo eran, no deberían ser tan necesarios de incluir, especialmente en la parte final de los testimonios de un juicio.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).



Y su versión en audio, por acá. 

0 comentarios :