.

7 de marzo de 2016

FICG 31.11 - Nueva Venecia

Interesante documental sobre la vida y sobrevivencia de un poblado que existe sobre el agua. Las dificultades y el hecho que a pesar de estar sobre una ciénega necesita ir por agua potable, y como sus habitantes se mantienen con sus limitados recursos, todo a partir de la búsqueda por reparar y mantener una cancha de futbol, que es el único punto de encuentro y convivencia entre los habitantes.

Si bien este documental tiene vasos comunicantes con cintas como Los Reyes del Pueblo que No Existe, el manejo es radicalmente distinto. Una fotografía que busca ser más característica de toda la región y no solo de un país, así como una cercanía a los aspectos que podrían parecer más mundanos (pero vitales) para el mantenimiento del lugar y sus habitantes.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)





Y la versión en audio, por acá.


0 comentarios :