.

6 de marzo de 2016

FICG 31.06 - La 4a compañía

La cinta que más me gustó, debido a sus valores de producción, en el pasado FICG.

Con todos los elementos en su contra, como para asegurar que no me gustara ("basada en hechos reales", "historia con crimen en México", "varios directores") resulta que en su ejecición compensa con creces.

La historia es sencilla. Un grupo de presidiarios dentro de la prisión de Santa Marta Acatitla forma un equipo de Futbol Americano. Dicho equipo, debido al impulso y personalidades de los participantes, se vuelve la 4a Compañía, en referencia a los turnos de vigilancia policiaca (1er turno o compañía de 8-4, segunda compañia de 4-12 y 3a de 12-8, siendo la 4a Compañía un grupo por encima de esas autoridades).

Algunos detalles en la post y el guión (no me gusta que aparezcan los nombres de los personajes, ya que en los diálogos se presentan y por el atractivo visual se corta un poco el manejo) pero que gracias al ritmo de la cinta la vuelven algo tremendamente atractivo. Con reminiscencias de Remember the Titans pero a la mexicana, haciendo que un deporte que no me importe me emocione, pero gracias a la carga de los personajes.

Espero no le vaya como a Dias de Gracia, que fue una excelente cinta que en taquilla tuvo un pésimo desempeño. Ambas cintas con un trabajo de producción muy cuidado y bien ejecutado.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)




Versión en audio, por acá.


0 comentarios :