.

6 de marzo de 2016

FICG 31.07 - Enamor(d)ados

Retes funciona mejor cuando tiene una historia con ciertas limitantes. En esta ocasión tiene las limitantes de trabajar un manejo de época, pero aprovecha para deschavetarse un poco y ponerse a la par con las grandes figuras artísticas que dieron identidad a México a principios del siglo pasado.

La cinta cuenta con problemas severos en la post. El mastering de audio está incompleto, tenemos secuencias con terrible sonido, otras donde el foley va a la mitad, así como secuencias en edición de video que no terminan de cuajar. La historia es un tanto un autotributo para el mismo Retes y debo decir que me gustó el mismo. Claro, esto no hace que la cinta sea buena, pero si voy a ver reinterpretaciones chairas de la historia de México, que mejor que sea con una historia de amor metida por compromiso (ya que uno hasta se olvida que existe) y un Retes reinventor. Al menos así será divertida, no como película del bicentenario.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)




Versión en audio, por acá.


0 comentarios :