.

3 de febrero de 2023

1923 - la violencia siempre ha atormentado a mi familia

Un hombre corre desesperado en medio del bosque. Se ve que está lastimado y armado. ¿De qué peligrosa bestia salvaje trata de escapar en estos terrenos olvidados del señor? De pronto, un disparo atina en la pierna del hombre, quien cae y en el suelo, trata torpemente de cargar con balas su revolver. 

“El infierno será su destino si continua, señora” dice atemorizado. Prefiere que lo lleven a la justicia y ser ahorcado en lugar de enfrentar a quien tiene en frente. No es una bestia salvaje. Es alguien más peligroso.

Cara Dutton, interpretada por Helen Mirren le mira fijamente. “Lléveme ante el sheriff y de esta manera se hará justicia y no se le cerrarán las puertas del paraíso” 

Cara, con el rostro manchado con sangre le pregunta “¿qué es lo que sabes del cielo?” y le apunta con su escopeta. 

Dispara. 

Lo mata. 

Cara grita como un animal herido que no puede encontrar justicia, sabiendo que esta muerte no le traerá de vuelta lo que ha perdido. Entonces, Elsa Dutton, nuestra narradora de 1883, y el espíritu ancestral de Yellowstone nos recuerda una constante: “La violencia siempre ha atormentado a mi familia”. 

Bienvenido a esta cuarta entrega de Una de vaqueros: el podcast de Yellowstone. En este episodio hablaremos a detalle sobre lo que pasa en el primer episodio de 1923 así que, si no lo has visto, mejor pausa, ve el episodio, y regresa sin miedo para que platiquemos sobre lo que ocurre.De igual manera, se mencionarán algunos detalles sobre lo que pasa con 1883 que tal vez quieras evitar si no has terminado de verla.

 
Descarga el episodio aquí. Disponible también en Spotify y Apple Podcasts.


Guión, locución y producción por Dan Campos 

Temas Musicales Djansa, Ischia y Nomads por The Mini Vandals con Mamadou Koita and Lasso
Get Tough por TrackTribe
Snowy Peaks Pt 2 por Chris Haugen 
Dance of Deception y Disconcerned por por Kevin MacLeod: Usados bajo una licencia Creative Commons 4.0 de atribución 

Fragmentos de la serie 1923 propiedad de Paramount Pictures y MTV Films. Su uso es con fines de comentario y está protegido como Fair Use.

0 comentarios :