.

8 de marzo de 2015

FICG 30.07 - NN

Continúan los reportes de lo visto en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, o FICG 30. Todos los reportes estuvieron disponibles en su momento en nuestro canal de YouTube pero por petición del público, ahora van individuales y descargables. En esta ocasión, hablamos de la cinta peruana NN. Además de eso hablamos de la presentación del Anuario Estadístico de Cine Mexicano. 

Para descargar den click derecho en este enlace (336 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales internacionales a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?




Película peruana enfocada en la vida de un grupo de forenses mientras tratan de identificar a varias víctimas encontradas en fosas, décadas después de su muerte. Un casi casi imposible de identificar en donde la única pista es una foto encontrada en la ropa es el detonante que servirá para ilustrar este CSI Lima.

Una cinta muy pausada que ilustra más que contar con diálogos lo que ocurre. Quizás por eso me haya parecido mejor El Patrón, cinta argentina comentada ayer por acá.

También tuvimos la presentación del Anuario Estadístico de Cine Mexicano, que espero analizar más a fondo. Por lo pronto unas anotaciones:

-se habla del crecimiento de la producción, teniendo 100 películas al año. ¿Cuántas de esas gozaron buena recaudación comercial? No es nada para vanagloriarse.
-se habla de la difusión en plataformas digitales del cine mexicano. ¿Cómo queda esto parado con el público de a pie como para que pueda acceder a verlo? Estamos atrasados en esto. Nada que alabar.
-los anuarios se repartieron al final de la presentación y para variar, pude corroborar como la mayoría del gremio de la prensa demuestra tener la misma educación que la banda chilanga para abordar el metro en Tacubaya en hora pico. En serio, no mamen, se supone que tienen educación y podíamos organizarnos en un elemento tan simple como una fila. Además el documento está disponible en línea o se puede recoger después en las oficinas del IMCINE.


0 comentarios :