.

9 de marzo de 2015

FICG 30.10 - O Outro Lado Do Paraiso

Continúan los reportes de lo visto en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, o FICG 30. Todos los reportes estuvieron disponibles en su momento en nuestro canal de YouTube pero por petición del público, ahora van individuales y descargables. Ahora toca algo de cine brasileiro con O Outro Lado do Paraiso (Al otro lado del Paraíso) 

Para descargar den click derecho en este enlace (164 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales 
internacionales a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?




En esta película de André Ristum, contada desde el punto de vista de Nando, un chico de 12 años, conocemos la búsqueda de su padre por la mítica Evilath, parte del Edén tan ansiado y buscado por los hombres. Su padre, hombre trabajador vende sus cosas y con todo y familia deja la vida de campo y minería para ir a Brasilia, pero son los sesenta y hay un periodo de transición política que les ocasionará problemas, a su vez que Nando debe dejar a su amor, aunque en su nueva tierra conocerá a alguien que le cambiará.

Por lo pronto, la cinta más feel good del Festival. Todo el trabajo es cuidadísino, desde las actuaciones. Guión, fotografía, dirección y Jara créditos iniciales, los cuales usualmente son olvidados por muchos realizadores. La historia es comercial o haya convencional, pero su acertado manejo emocional hace que uno desarrolle empatía por la historia, entienda el entorno social y la trama fluya de manera agradable. Por lo pronto, la cinta que más me ha gustado, aunque se que es la más comercial.

0 comentarios :