.

10 de marzo de 2015

FICG 30.11 - Alicia en el país de María

Seguimos con los reportes de lo visto en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, o FICG 30. Todos los reportes estuvieron disponibles en su momento en nuestro canal de YouTube pero por petición del público, ahora van individuales y descargables. Retomamos el cine nacional con Alicia en el país de María

Para descargar den click derecho en este enlace (173 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales internacionales a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?



De esas cintas donde la forma tiene más hincapié que el fondo, el cual curiosamente es acomodado como rompecabezas para aparentar tener más de lo que en realidad aporta.

Una pareja tiene una de esas relaciones apasionadas cuando, después de una discusión, sufren un accidente. Uno de ellos queda en coma y la realidad y sus fantasías se entremezclan y cuando despierta, parece que este mundo no se quedó exactamente donde debía.

Probablemente la ganadora del premio al mayor uso de postproducción en todo el festival, aunque si bien el trabajo visual está increíblemente trabajado y se nota lucidor, la historia no da para mucho y se termina revolviendo innecesariamente consigo misma. No porque no me gusten los rompecabezas, sino porque la imagen armada al final no justifica el proceso. Como tener demasiado betún en el pastel.

0 comentarios :