.

8 de marzo de 2015

FICG 30.05 - Ella es Ramona

Continúan los reportes de lo visto en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, o FICG 30. Todos los reportes estuvieron disponibles en su momento en nuestro canal de YouTube pero por petición del público, ahora van individuales y descargables. En esta ocasión, hablamos de Ella es Ramona. 

Para descargar den click derecho en este enlace (153 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales internacionales a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?


Pueden suscribirse también en iTunes o Player.fm, para que vean que por su comodidad, estamos en todos lados.





Cinta de Hugo Rodríguez en donde Andrea Ortega encarna a Ramona, una simpática chica que debe confrontar cierta discriminación debido a su sobrepeso. La historia no es un drama corta venas sino una historia de aceptación, más similar a Paraíso que a los dramas baratos que hacen mis amigas cuando dicen que no les queda la ropa (y yo se las quiero quitar). 

Carente del exceso de identidad sateluca característica de la ya mencionada cinta de Mariana Chenillo, prefiere establecerse en el esquema de fantasías y realidades supersticiosas de la protagonista, ferviente creyente de la suerte y los astros, refugiandose en los consejos de una supuesta psíquica quien le vende talismanes que aparentemente le cumplen sus deseos.

Una cinta muy divertida y otra que se agrega a la muy selecta categoría de cine que le puede gustar a la gente fuera de los festivales, aunque para su desenlace se vuelve reiterativa, explicando de más algunas acciones para justificar el final. Fuera de eso, una recomendación que seguro disfrutamos los mortales que odiamos el cine contemplativo y que contamos con sentido del humor.

0 comentarios :