.

13 de marzo de 2018

FICG 33.15 - Robar a Rodín

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 33 (2018). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Interesante documental de Cristóbal Valenzuela en donde conocemos la historia de Luis Onfray Fabres, quien por razones peculiares (un proyecto de arte, dice) es que en el 2005 decidió que robar una escultura de Rodin exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiango de Chile era buena idea. La historia empieza con el manejo de datos y la impresión que causó en la gente en general dicho evento para pasar a conocer más sobre el supuesto motivo del autor, el cual curiosamente se justificó después como otra obra más del artista experimental que dice ser Luis. 


 La narrativa logra manejar una especie de ambigüedad dejando al espectador la decisión, lo cual es agradecible ya que los fans de los performances dirán que esto es una máxima expresión mientras que los que somos más escépticos encontraremos momentos de la historia como justificación de político mexicano. 
 



Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :