.

13 de marzo de 2018

FICG 33.14 - Ciudades fantasma

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 33 (2018). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Documental de Tyrell Spencer en donde nos enfocamos en 4 ciudades fantasma ubicadas en distintas partes del continente, recorriendo el desierto chileno, la amazonia brasileña, los andes colombianos y la pampa argentina. ¿Qué hizo que los habitantes abandonaran sus comunidades? Las razones son peculiares aunque más la manera en que se busca el acercarnos a las historias que dentro de poco podrían caer en el olvido.


Con temática similar a Los Reyes del Pueblo que No Existe, más ambicioso pero con una falta de "alma" (si eso es posible) en la historia, la misma se siente fría y distante como los lugares visitados, mostrando imágenes desoladoras pero cautivadoras las cuales solo ilustran pero no nos acercan a algo que provoque emoción al espectador. 

 


Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :