.

16 de junio de 2022

FICG 37.07 - Sniegu juz nigdy nie bedzie

Terminamos la revisión del festival en esta edición número 37 con la cinta polaca de Nunca Volverá a Nevar, en donde Zhenia, un inmigrante de habla rusa, trabaja como masajista en Polonia en una pequeña comunidad en donde sus privilegiados clientes comparten sus historias.


¿Lo quieres en audio? Lo puedes descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, Apple Podcasts, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.



Esta es una de esas historias que te hacen sentir bien. Zhenia es carismático pero no dice mucho. Su función es ayudar a los demás, y ofrecer esos pequeños momentos de alivio y relajación que sirven para escape de crudas realidades. Es capaz de conectar con sus clientes y ayudarlos, mientras que parece que los va catalogando mientras los conoce y se adentra en conocer sus necesidades para tratar de ayudarles a sobrellevarlas.

La cinta mezcla un poco de realismo mágico con el personaje y la manera en que toca la realidad. Proveniente de una región que fue afectada por el incidente de Chernobyl y siendo un immigrante, puede parecer un "animal exótico" dentro de un suburbio de familias medio acomodadas, aunque él mismo, en su cotidaneidad, no tiene una vida tan placentera como la de las personas que atiende.

Mezclando la cruda realidad con estos eleméntos fantásticos, la cinta termina haciendo que "te sientas bien" y llega a un final feliz... aunque quizás no tan feliz como los que prometen otro tipo de servicios para otro tipo de masajes.

Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Juan Carlos Toledo Pérez Núñez
Co-Productor: Logan Mayer
Co-Productor: Miguel Huesca
Co-Productor: Óscar Campos
Co-Productor: Román Rangel

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Agustín Galván, Barbas Poéticas, Fernando de Anda, Jaime Rosales, Juan Espíritu, Luiso Uribe, Arturo Manrique, Lau Berdejo, Álvaro Vázquez, Alejandro Alemán, Arturo Aguilar, Emile Rudoy, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Jorge I. Figueroa, Luis Macías, La Niña Triqui, Marcela Salgado, Mariana Padilla, y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

0 comentarios :