.

25 de octubre de 2021

FICG 36.12 - Comala

Continuamos con la cobertura que hicimos en la edición 36 del FICG (2021). Todos los textos y videos se presentaron originalmente en nuestro Patreon.

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.



¿Lo quieres en audio? Lo pueden descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.



Dentro de la sección de documental en competencia en este festival tenemos la cinta de Gian Cassini, Comala. En este, el autor confronta la historia de su familia, particularmente la de su padre, el cual fue un sicario que fue asesinado hace muchos años. La forma en que otros miembros de su familia lo veían en contraposición a quien era en realidad, así como el proceso de aceptación y asimilación de esta historia en la vida del propio autor es lo que se explora en la cinta.

Esta cinta ha participado en distintos apoyos y talleres de realización y se nota en el producto final: un documental muy bien trabajado, que ha pasado por varios procesos de revisión y logra que nos interesemos de manera efectiva en una historia personal que tiene algunos elementos interesantes. El hablar de la muerte de un sicario y contraponerlo con cómo este aspecto de su vida era ignorado (consciente o inconscientemente) por personas cercanas al mismo da para algo que llama la atención, pero el conjunto de elementos que dan mayor colorido a su entorno, y equilibrarlo con el aspecto humano que refleja la visión y vida misma de Gian es lo que lo vuelve relevante.

El documental se exhibirá este miércoles en el Cineforo y el Jueves en Cinemex Sania, y segun me han dicho quienes han visto más documental que yo, es de lo mejor que hay en competencia, así que ya saben dónde acudir a verlo.

0 comentarios :