.

28 de octubre de 2021

Hablemos de Dune

“¿Cómo puede el emperador tomar todo lo que hemos construido y dárselo a ese duque?” pregunta enojado y frustrado el personaje de Rabban Harkonnen, interpretado por el invisible Dave Bautista en una de las escenas de Dune. La respuesta que recibe es otra pregunta: “¿cuándo un regalo no es un regalo?”

En diciembre del 2020, Warner Media anunció que todas sus películas para el 2021 se lanzarían de manera simultánea en salas de cine y en su plataforma de HBO Max. El movimiento fue ampliamente criticado, pero era una de esas decisiones que todo mundo habla como obvias, para dirigirse a un futuro inevitable del streaming dominante, pero nadie se atrevía a tomar. Jason Kilar, viniendo de un entorno más enfocado en el mercado digital que en el viejo sistema de estudios de producción, fue el cordero en sacrificio que dio el paso y nos ofreció a los suscriptores del servicio de streaming varios estrenos, la mayoría no tan memorables, pero sí con un valor mucho mayor a lo que ofrecía la competencia. Esta decisión trajo peleas con directores reconocidos como Christopher Nolan, quien dejó al estudio, al menos para sus siguiente película, y también con Denis Villeneuve, siendo ellos dos directores reconocidos por su visión y capacidad para contar grandes historias, aunque uno de ellos con más éxito económico que el otro.

Dune finalmente llega a nuestra cartelera, y en Estados Unidos es un maravilloso regalo que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa, y en México, un mes después… pero un regalo no es un regalo cuando no puedes disfrutarlo plenamente, en su mejor expresión.

Texto completo del análisis, disponible en Patreon

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.


¿Lo quieres en audio? Lo pueden descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.


Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Logan Mayer
Co-Productor: Miguel Huesca
Co-Productor: Román Rangel

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Agustín Galván, Barbas Poéticas, Jaime Rosales, Juan Espíritu, Óscar Campos, Arturo Manrique, Lau Berdejo, Pepe Ruiloba, Álvaro Vázquez, Alejandro Alemán, Arturo Aguilar, Emile Rudoy, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Jorge I. Figueroa, Luis Macías, Luiso Uribe, Lulú Petite, Marcela Salgado, Mariana Padilla, Mauricio González y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.


¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!


¡Tengo una newsletter! Y no sabes Cuanto Contenido tiene, incluyendo temas de cine y tecnología. La encuentras aquí y no te cuesta nada.

0 comentarios :